Caballero sin espada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Administración Financiera
2do. Trimestre
RESUMEN
Tema: “Caballero sin espada”

Juan Carlos Game

GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE 13 DEL 2010

PROF. LUIS ZEA MARIDUEÑA

Introducción

En 1939 después de la muerte de Sam Foley uno de los dos senadores que representan a un determinado Estado muere repentinamente, los altos mandos deciden sustituirlo por un “hombre de paja” que nocause problemas y acoja todas sus disposiciones. Este hombre resulta ser Jefferson Smith un patriota de todo corazón, sencillo e ingenuo, humilde y amante de la naturaleza, amable y cargado de buenas intenciones.

Después del impacto que causó Washington en este sencillo hombre de campo, conoce a Clarisa Saunders quien con su experiencia e inteligencia ayudará aSmith a cumplir con sus buenas intenciones. Pero su ingenuidad se encontrará con la realidad de la corrupción.

Aun así, Smith estará dispuesto a luchar por sus ideales, en defensa de una causa justa y probablemente perdida pero aceptará el desafío.

Desarrollo
Tras la muerte del senador Sam Foley, Jim Taylor y Joe Paine se dirigen a la oficina del Gobernador Happy en Jackson City, para proponera su candidato Miller Horace quien reemplazaría el puesto del difunto senador Foley.
Taylor tenía un propósito por el cual no le convenía tener a alguien nuevo y quien se diera cuenta de su enriquecimiento ilícito y la malversación de fondos gracias a la construcción de una represa en Willet Creek.
El Gobernador manipulado por Taylor, propone al candidato Horance el cuál fue rechazadoinmediatamente por el consejo de ciudadanos, indicando que él sería perfecto a beneficio de Jim Taylor, siendo este una marioneta que acataría todo lo que el poder le diga y nombraron a su candidato Henry Hill.
Contrariado por las palabras de Taylor quien por medio de sus manipulaciones lo tenía en sus manos a él y a la mayoría de sus colaboradores, se encontraba cenando con su familia cuando para susorpresa sus hijos le hablaron de un hombre inocente e idealista, líder de los Boys Rangers, amante de los animales y quien fue el héroe que apago el incendio forestal cerca de sweetwater.
Ya en su despacho hecho suerte con una moneda que cayó justo al lado del titular del diario en donde indicaba la noticia del héroe del incendio forestal siendo esta para él una señal, acudió a la casa de Smith aproponerle el cargo.
El Gobernador comentó con Taylor y Paine de su decisión, pareciéndoles a estos de enseguida como el candidato perfecto ya que desconocía de leyes y era totalmente inocente, ideal para continuar con sus proyectos.
Se encontraban todos en el nombramiento de Smith, este dio un pequeño discurso torpe pero a la vez puro en donde recordó y sorprendió a Paine diciéndole como loadmiraba ya que fue gran amigo de su difunto padre quien siempre le dijo que Joe Paine era un hombre con valores y principios dignos de él.
Después de su nombramiento ambos viajan a Washington para que Smith hiciera el juramento y se pusiera a “trabajar”, en el trayecto ambos conversaron del gran hombre que fue el padre de Smith y de cómo antepuso su ideales a la oposición llevándolo a su muerte; alllegar a la ciudad son recibidos por la hija del senador Paine quien con su belleza cautivó a Smith, pero rápido se pudo dar cuenta del capitolio, era tanto su interés y deseos de empaparse de la historia de su país que se subió a un bus de turistas que lo llevaron a recorrer todos los sitios más emblemáticos de Washington incluyendo a la famosa estatua de Abraham Lincoln.
Jeff Smith así erallamado por los niños de los boys Rangers, llegó a su oficina luego de cinco horas después de su llegada, conoce a su asistente Clarisa Saunders una inteligente, sofisticada y conocedora de leyes pero un poco recia y aparentemente sin corazón ni pasión por su trabajo, quien a simple vista parecía una mujer calculadora que solo se encontraba en ese cargo por el dinero más no porque le interesan los...
tracking img