Caballero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

1. ¿Cuál es el dilema del caballero?

Rta: El caballero pensaba que era bueno, generoso y amoroso, incluso en ocasiones rescataba damiselas cuando ellas no deseaban ser rescatadas, el caballero. Siempre estaba dispuesto a salir a la batalla y se dejaba la armadura puesta de la cual se enamoró de tal forma que dormía, comía y vivía con ella. Su esposa lepidió que se la quitara pero él ya no podía. Se dio cuenta de que la armadura no le permitía sentir nada por lo que decidió salir en busca de ayuda. El dilema es la armadura o su familia.

2. ¿Por qué razón el caballero busca el mago Merlín?

Rta: Para que lo liberara de la armadura. Ya que le habían dicho que él lo podría ayudar y efectivamente, el fue de gran ayuda para el mago.

3.¿En qué consiste el sendero de la verdad? Fundamenta tu respuesta

Rta. Merlín le señaló al caballero que podía regresar por el sendero fácil que venía, pero que éste le conduciría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia. El mago le señaló otro sendero más estrecho y empinado que el anterior, éste era el camino de la verdad, el cual era muy dificultoso ytenía muchas pruebas pero el que le permitiría deshacerse de la armadura.
El con ese camino le hacer reflexionar que toda en esta vida sus cosas buenas y malas, que como puede ser fácil también difícil.

4. ¿Qué teme el caballero al ponerse frente al espejo?

Rta: El caballero nunca se había considerado guapo y temía cómo el espejo revelaría su verdadero aspecto físico.

5. ¿Qué quieredecir Merlín con estas palabras?

“Os, he estado buscando le dijo el mago. He estado perdido durante meses toda vuestra vida la recordó Merlín”

Rta: que siempre lo había estado buscando ya conocía su situación.

6. Narra el episodio del castillo del silencio

Rta: El Caballero, completamente solo, entró en el castillo. Estaba oscuro y no se oía nada, entonces el rey se acercó alCaballero, éste se sorprendió que el rey estuviera allí y no en las cruzadas. El rey le confesó que solía recorrer el camino de la verdad a menudo para encontrarse a sí mismo. Claro que le parecía más sencillo decirles a sus súbditos que partía a las cruzadas, porque había altas probabilidades de que no le entendieran.

El rey aclaró al caballero que tenía que pasar las puertas del castillo solo,porque solo él podía encontrase a sí mismo. El Caballero se quedó solo y comenzó a pensar y recordar cosas de su vida y comprendió que tenía miedo de estar solo. Pasó a una segunda habitación más pequeña y comprendió el dolor que sentía su mujer y lloró por ella. Pasó a una tercera habitación donde encontró a su yo interior, su yo verdadero. Luego de tanta emoción, se quedó dormido.

Al despertarestaba ya fuera del castillo y a su lado estaban la paloma Rebeca y la ardilla. Se dio cuenta que la parte arriba de su armadura había desaparecido. Asombrado llamó a Merlín que le aclaró sus preguntas y prosiguió su camino.

7. ¿Qué importancia tiene el castillo del conocimiento en el relato?

Rta: Al entrar en el castillo del conocimiento el caballero leyó una frase que le hizoreflexionar: “El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino” y poco después vio otra que decía: “¿Habéis confundido la necesidad con el amor?”, frases que le ayudaron a comprender que él amaba a su familia por encima de todo, que al igual que su familia lo necesitaba, él también necesitaba de ella. Fue en este castillo donde se pudo dar cuenta de que huía de la realidad.

8. ¿En qué consiste elcastillo de la voluntad y la osadía?

Rta: Cuando el caballero llegó a este castillo se encontró con un enorme dragón el dragón del Miedo y la Duda que era lo que él sentía, buscó su espada y no la encontró así que trató de huir dos veces, pero Sam le dijo “La verdad es mejor que cualquier espada” y Rebeca le dijo que “el dragón era una ilusión”, entonces tomó fuerzas y se enfrentó al dragón,...
tracking img