Caballerode la armadura de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colorantes

Los colorantes se utilizan en microbiología para:
Teñir los microorganismos y sus estructuras (cápsulas, flagelos, esporas, gránulos)
Para diferenciarlos en grupos según la forma de tomar dichos colorantes.
Para adicionarlos a los medios de cultivos con el fin de inhibir el crecimiento de un grupo determinado de gérmenes.

Los colorantes bacterianos son anilinas que contienenradicales que imparten su propiedad cromógena al colorante y grupos auxócromos que permiten que el colorante se una a las fibras o tejidos. Si la porción coloreada (cromógeno) actúa como base, se les denomina colorantes básicos (catiónicos) y sí el cromógeno actúa como ácido se llaman colorantes ácidos (aniónicos).

Los núcleos de las células se tiñen mejor con colorantes básicos y elcitoplasma con colorantes ácidos. Como la célula bacteriana tiene su material nuclear distribuido por toda la célula se colorea bien con los colorantes básicos.

Las bacterias son células transparentes y por su tamaño (0.1 a 5 µm) se pueden observar en el microscopio en aumento de 40 X o más. Por su constitución tienen una carga negativa y al observarlas en las preparaciones en fresco se ven en continuomovimiento ya que se rechazan unas a otras (movimiento browniano)

Algunas bacterias disponen además de flagelos polares o peritricos, lo que les permite un desplazamiento que se puede apreciar en el campo microscópico cuando se observan en fresco.

agua oxigenada

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones ygangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.
El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818 por Thénard. Cuando hablamos de agua oxigenada, estamoshablando de una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. Lo de diez volúmenes quiere decir que en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno
Objetivo del invento
-Barato
-Fácil Transporte
-Fácil Almacenamiento
-Fácil Utilización
-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes queexisten.
¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?
Bueno, aquí ya empiezo a puntualizar. No es cierto que no tenga “efectos colaterales”, o sea, efectos secundarios sobre los tejidos; si se aplica agua oxigenada sobre la piel no pasa nada, pero si se aplica sobre una herida sí, como explicaré más adelante. Y tampoco es que sea uno de los más potentesdesinfectantes que existan, los hay mejores; tal como se puede leer en el Piédrolas, al 3% tiene una acción mediana frente a la mayoría de los gérmenes. Es buen bactericida a concentraciones mayores del 5% y en combinación con ácidos como el ácido fosfórico. Pero, y siento ser pesadita, al 3%, el agua oxigenada de nuestros botiquines, no es nada del otro mundo como arma química para plantarle cara a losgérmenes, hablando rápido.
El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.
La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.
1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.
Sí pero no. Es ciertoque el agua oxigenada puede blanquear los dientes, pero sólo si se lleva a cabo un tratamiento blanqueador que combina agua oxigenada y rayos ultravioletas. Y por otra parte, hacer gárgaras con agua oxigenada nos va a llevar a dos cosas: a la irritación de la mucosa bucal y a cargarnos la flora bacteriana natural de allí, que es la que mantiene a raya a todos los gérmenes que vienen de fuera....
tracking img