Caballeron de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

“El Caballero de La Armadura Oxidada” es un libro que tiene muchas enseñanzas buenas para la situación del mundo actual. Como es notable nuestra sociedad estallena de mentiras y apariencias, por lo que el progreso es algo difícil de lograr.

En la historia de este libro sucede algo parecido. El Caballero está lleno de apariencias, está envuelto en supropia armadura, como lo están muchas personas del mundo por tratar de aparentar lo que no son ante los demás. El gran dilema del Caballero es no saber en realidad quien es. El libro posee unos temas muyinfluyentes en su desarrollo, estos temas son:

APARIENCIA

La apariencia es el pan nuestro de cada día, todos estamos pensando primero en lo que dicen los demás, en pocas palabras vivimos del quedirán, es una situación similar a la del Caballero, quien hacia cosas para demostrar que era bueno. Pero en realidad no se necesita demostrar nada, nuestras cualidades deben ser innatas, propias ysiempre deben ser nuestra forma de ser.

Debemos aceptarnos como somos, con todos nuestros defectos y virtudes y mostrarnos hacia los demás tal como somos , pero para esto debemos estar concientes denuestra forma de ser; ello depende de la confianza que pongamos en nosotros mismos, haciendo las cosas por que nos gusten y no por agradar a los demás. La apariencia es algo en lo que no se puedeconfiar, como es conocido por todos la mayoría de las veces ésta nos da un concepto equivocado de las personas, dicho concepto puede ser bueno o malo, por esto es mejor mostrarnos tal como es nuestraforma de ser.

PAZ INTERIOR

El Caballero nunca acepto su forma de ser, porque nunca la conoció, nunca se dio cuenta de sus errores. Esta es una enseñanza muy valiosa, aprender a reconocer loserrores y es muy aplicable al caso de nuestro país. Todo mundo habla de paz y del perdón pero nadie ha reconocido sus propios errores. El primer paso pasa buscar la paz es encontrar nuestra propia paz....
tracking img