Caballeros del zodiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y ENFERMEDAD MENTAL

La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano ylos procesos mentales. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić.
Es decir, desde hace más de un siglo estamos habidos de querer elsaber el cómo, el por qué y el qué es la mente, el cuerpo, el alma, como funcionan y se relacionan, queremos darle una definición algo intangible.
Nuestro cerebro es la máquina más perfecta ymaravillosa capaz de guardar todo lo que hemos aprendido a través de nuestra vida y además capaz de seguir almacenando nuevos conocimientos, entonces uno de los mayores miedos de la humanidad es perderjustamente control sobre lo que pensamos o no.
Piaget, Vigotsky, Freud y Skinner entre otros grandes pensadores y filósofos han tratado de explicar la mente humana, su funcionamiento y principalmenteresponder una de la preguntas que la sociedad y todo ser hombre se ha preguntado cómo funciona pero entre más queremos saber, más dudas e interrogantes fluyen.
La mente es aquella parte del cerebrodonde se realiza el frágil proceso de pensar, han encontrado y definido partes del cerebro pero jamás han podido decir aquí o esto es la mente porque no es algo tangible o físico.
Muchos piensan que laPsicología es una tontería porque a diferencia de un arquitecto o policía se trabajan con algo que no se puede apreciar o que es tan moldeable que les da miedo acudir con un extraño a desnudar sualma y dejarlo entrar en algo tan frágil y personal.
Las enfermedades mentales son aquellas variaciones, defectos o alteraciones que no permiten que una persona sea considerada normal y muchas vecesson a causa de maltratos físicos, herencia genética o de un factor estresante.
Desde el siglo pasado hasta el actual podemos decir que seguimos en el mismo punto sobre este tema pero con algunos...
tracking img