Caballeros del zodiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO
CAMPUS LAGUNA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO
CAMPUS LAGUNA

SAINT SEIYA “LOS CABALLEROS DEL ZODIACO”

“METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION”

MIGUEL ANGEL BECERRA CARRILLO

27 DE AGOSTO DEL 2012
GOMEZ PALACIO DGO.
INTRODUCCION
Esta es una recopilación de información acerca de los caballeros del zodiaco es un tema que en lo personal me gustamucho porque es muy interesante y es un anime que marco muchas vidas, la mayoría crecimos viendo este género que es una mezcla de todo como por ejemplo de amistad, de mitología tanto como griega como nórdica y budista que se desenvuelve en un ambiente de acción donde caballeros luchan por la paz del planeta teniendo en ese camino una serie de luchas con diferentes dioses y luchas con diversos santosque portan armaduras que es algo que los distingue mucho en el ámbito de las peleas es lo que la mayoría resalta de este anime el compañerismo entre los caballeros y la buena amistad que estos demuestran en su largo camino de batallas .
Además este manga que tuvo y sigue teniendo gran éxito en todo el mundo lo han traducido a diferentes idiomas lo que hace que más personas conozcan de él y sevuelvan fans con tan solo empezar a verlo en anime o leer el manga o tan solo simplemente jugando sus videojuegos.
Saint Seiya hoy en día ya está consagrado como todo un ídolo en anime en Japón y en gran parte del mundo gracias a su buen desarrollo a lo largo de los años y el toque que Misami Kurumada supo dar a esta serie con la cual su nombre de creador e ingenioso autor logro la buenaaceptación del público en general logrando así el interés de chicos y grandes. A principios para muchas personas resultaba muy compleja pero con el transcurso de los capítulos se fue aclarando la historia de este anime y su desenvolvimiento la coloco en el número uno.
Siempre este anime nos llevara a recordar cuando jugábamos a ser caballeros con nuestros amigos y nos divertíamos mucho.
Bueno no me quedamás que decirles que disfruten de este especial de Saint Seiya “caballeros del zodiaco” y se entretengan con las aventuras de los santos del zodiaco el propósito de esta investigación es que conozcan todo sobre ellos disfrútenla.

Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicadooriginalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.
El argumento de laserie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero que porta la armadura (Cloth) de Pegaso). Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada aluniverso (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.
Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España, y enpaíses latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.5 6 No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.
En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto...
tracking img