Caballeros templarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA
1 Antecedentes
2 Historia
* 2.1 Fundación y primeros tiempos
* 2.2 El principio del fin
* 2.3 Tras su expulsión de Tierra Santa
3 Historia por países
* 3.1 Los templarios en la Corona de Aragón
* 3.2 Los templarios en Castilla
* 3.3 En Portugal
* 3.4 En Inglaterra, Escocia e Irlanda
* 3.5 Polonia
4 El final de la Orden
5Processus contra Templarios
6 Economía de la Orden
* 6.1 La banca
* 6.2 La encomienda
* 6.3 Comerciantes de reliquias
7 Templarios en la actualidad
8 Templarios notables
* 8.1 Los Nueve Fundadores
* 8.2 Grandes maestres de la Orden

Caballeros Templarios

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o laOrden del Temple, fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.[] Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Gormond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.
|
Antecedentes
A finales del siglo X, controladaslas invasiones musulmanas y vikingas, bien por vía militar o mediante asentamiento, comenzó en la Europa occidental una etapa expansiva. Se produjo un aumento de la producción agraria, y el comercio experimentó un nuevo renacer, al igual que las ciudades.
La autoridad religiosa, había logrado introducir en el belicoso mundo medieval ideas como ”La paz de Dios” o la “Tregua de Dios”, dirigiendo elideal de caballería hacia la defensa de los débiles. No obstante, no rechazaba el uso de la fuerza para la defensa de la Iglesia.
Existía, pues, un arraigado y exacerbado sentimiento religioso que se manifestaba en las peregrinaciones a lugares santos, habituales en la época. Las tradicionales peregrinaciones a Roma fueron sustituidas paulatinamente a principios del siglo XI por Santiago deCompostela y Jerusalén. Estos nuevos destinos no estaban exentos de peligros, pero el sentimiento religioso, arrastró a muchos peregrinos, que al volver a Europa relataban sus penalidades.
La primera cruzada culminó con la conquista de Jerusalén en 1099 y con la constitución de principados latinos en la zona: los Condados de Edesa y Trípoli, el Principado de Antioquía y el Reino de Jerusalén, en dondeBalduino I no tuvo inconveniente en asumir, ya en 1100, el título de rey.
Historia
Fundación y primeros tiempos
Apenas creado el reino de Jerusalén y elegido Balduino I como su segundo rey, algunos de los caballeros que participaron en la Cruzada decidieron quedarse a defender los Santos Lugares y a los peregrinos cristianos que iban a ellos. Balduino I necesitaba organizar el reino y no podíadedicar muchos recursos a la protección de los caminos, porque no contaba con efectivos suficientes para hacerlo. Esto, y el hecho de que Hugo de Payens fuese pariente del Conde de Champaña, llevó al rey a conceder a esos caballeros un lugar donde reposar y mantener sus equipos, otorgándoles derechos y privilegios, entre los que se contaba un alojamiento en su propio palacio. Y cuando Balduinoabandonó la mezquita y sus aledaños como palacio para fijar el trono en la Torre de David, todas las instalaciones pasaron, de hecho, a los Templarios, que de esta manera adquirieron no sólo su cuartel general, sino su nombre.
Además de ello, el Rey Balduino se ocupó de escribir cartas a los reyes y príncipes más importantes de Europa a fin de que prestaran su ayuda a la recién nacida orden, quehabía sido bien recibida no sólo por el poder temporal, sino también por el eclesiástico, ya que fue el Patriarca de Jerusalén la primera autoridad de la Iglesia que la aprobó canónicamente. Nueve años después de la creación de la misma en Jerusalén, en 1128 se reunió el llamado Concilio de Troyes que se encargaría de redactar la regla para la recién nacida Orden de los Pobres Caballeros de...
tracking img