Caballete de pintor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABALLETE DE PINTOR
Hay muchos tipos de caballetes de pintor. El más usual y sencillo consta básicamente de un trípode, una guía y dos topes para sujetar el lienzo y que pueden ajustarse aldeslizarse por la guía. La siguiente figura aclarará estos conceptos.
Si quiere que el trípode sea graduable en inclinación, deberá fabricarlo con un sistema similar al de la siguiente foto y en la que se veque la pata trasera es basculante mediante un eje y tiene un tope graduable con palomilla para dejarlo en la inclinación deseada.
La guía central es simplemente un listón con ranura central en laque se ponen los topes (son listones en forma de U para que no se salga el lienzo) graduables mediante tornillo y palomilla a presión. Los topes deben estar cajeados para que encajen en la guía y nopuedan inclinarse para los lados. Todo esto se ve en la siguiente figura.
Básicamente estas son las partes de un caballete, y la fabricación puede hacerse con listones ensamblados mediante espigaencolada o atornillados. La dimensión de los listones dependerá del tamaño que queramos hacer el caballete y de las dimensiones de los lienzos. Con una sección de 40 x 15 mm será suficiente para lienzospequeños y de 50 x 20 para lienzos grandes. Es un trabajo interesante, pero puede ser difícil la construcción por un aficionado si no tiene las herramientas adecuadas (taladro, sierra de calar,fresadora, etc) y cierta habilidad en su manejo.

CABALLETE PARA PINTAR.

Resumen: 1. Caballete para pintar, que siendo del tipo de lostuidos por un mástil principal, dos patas laterales y una pataintermedia y posterior, así como un travesaño superior, otro intermedio y otro inferior, unidos el superior y el inferior a las patas laterales y al propio mástil, el intermedio a este último, contando conelementos de soporte y posicionado para el bastidor del lienzo que se dispone sobre el caballete para el pintado del mismo, se caracteriza porque la pieza superior montada deslizantemente sobre el...
tracking img