Caballios de mar

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
I N T R O D U C C I Ó N

En él océano existe una gran diversidad de seres vivos, los cuales tienen diferentes formas de convivir con las demás especies y adaptarse a su medio ambiente.
Esteensayo podremos darnos cuenta de algunos de los rituales que los caballos de mar tiene para elegir a su pareja, también veremos su forma de aparearse. Pero nuestro objetivo principal es dar a conocer lareproducción del caballito de mar, para lo cual hemos recopilado información que nos ayudara a entender su comportamiento, su forma de vida y la manera tan peculiar que tiene este pez parareproducirse.

La reproducción de los caballitos de mar
En el mundo marino existe una gran diversidad de especies que se caracterizan por la forma que tienen de reproducirse, un ejemplo es el caballito demar, también llamado hippocampus, una razón que distingue a estos de los otros peces es que, “ La mayoría de especies de caballitos de mar forman parejas monógamas. La hembra y el macho se ayudanrepetidamente y exclusivamente uno al otro en y entre las temporadas reproductivas . El vinculo de enlace se refuerza realizando danzas de bienvenida poco después de amanecer cada día”, como podemosdarnos cuenta, la elección de pareja de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal. Púes los caballitos de mar buscan una sola pareja para aparearse durante toda su vida. El ritualde apareamiento comienza por un cortejo, que el macho inicia con una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo y tanto “el macho como la hembra cambian de color, este cortejotarda en total nueve horas y rematando con la introducción de los óvulos en la bolsa del macho”, la pareja se oculta en los corales, esponjas o algas y se sujetan con la cola, luego se aventuran adejar su escondite para flotar con las colas entrelazadas por el fondo del mar, después de un tiempo, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie. y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mare mare
  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS