caballito de madera

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
EL CABALLITO DE MADERA
¿Qué es la vida?, preguntaba Calderón de la Barca. Una ilusión, respondía. Fantasía, ilusión, sueños, anhelos, construcciones mentales son la esencia de nuestra existencia.Vivir es jugar, decía un historiador holandés. Y uno se acuerda de la infancia de uno, de la infancia de los hijos, y comprueba que no hay aparato ni juego mecánico que suplante a un palo que se vuelvecaballo, avión, espada, rinoceronte.
He aquí una historia de D. H. Lawrence, "El caballito de madera". El protagonista es un niño. Su madre, mujer hermosa, no tuvo suerte. Se casó por amor y el amorse redujo a polvo. Tuvo hermosos hijos, pero llegó a creer que le habían sido impuestos y no pudo amarlos.
La ansiedad de la casa, que se respiraba en el aire, era la falta de dinero. Lo que teníanlo derrochaban, y en consecuencia los niños creían en ese permanente reproche a la vida, a la suerte por la falta de dinero. El niño interrogó a su madre, un día. Ella le dijo que no tenían dineroporque el padre, su esposo, no era favorecido por la suerte.
-¿La suerte es dinero, mamá?-preguntó al fin con cierta timidez.
-No, Paul. No es lo mismo. La suerte es lo que hace que uno tenga dinero.Paul tomó la determinación interior de alcanzar la suerte, y de lograr ese tan preciado dinero. Cuando sus hermanas jugaban a las muñecas, en el cuarto de juegos, él montaba en su gran caballo demadera y se lanzaba al espacio en una acometida salvaje...
-Vamos-ordenaba al fogoso corcel-. ¡Llévame adonde está la suerte!
El niño era amigo del jardinero que, por su parte, se interesaba en lascarreras de caballos y compartía sus opiniones de experto con Paul. El niño comienza a jugar y a ganar, sin que nadie se entere. El jovencito tiene una milagrosa intuición para adivinar qué caballo saldráprimero. Vive y piensa sólo en eso, y en lograr el ansiado dinero para dárselo a su madre. Finalmente cae postrado, pero aún entonces sigue dando datos ganadores.
Todo el dinero ganado no bastó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Con Historias: Caballito De Madera
  • Caballito De Madera
  • Caballito
  • CABALLITO
  • Caballitos
  • Caballitos
  • Caballito
  • el caballito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS