Caballo de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3172 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿FICCIÓN O REALIDAD?



La verdad sobre "Caballo de Troya".

Estimado profesor Velmont: Me gustaría saber su opinión sobre el libro de J.J. Benítez "Caballo de Troya", ya que concuerda con muchas cosas que usted dice en Enigmas develados. ¿Qué hay de verdad en él? ¿El relato sobre el viaje en el tiempo del mayor norteamericano está basado en documentos reales, como lo afirma el autor?Stephanie E.



RESPUESTA

Apreciada Stephanie: J. J. Benítez es un estudioso serio del fenómeno Ovni, contando en su haber con muchas obras escritas y publicadas. Cuando se editó Caballo de Troya, este autor ya llevaba escritos 19 libros, y salvo "Sueños" y "A solas con la mar", ellos fueron el resultado de una intensa y honesta investigación, por lo que todo lo que dice en ellos es lo que,según su leal saber y entender, en verdad ha sucedido. Es decir que su intención primigenia ha sido atenerse a los hechos y no inventar nada.

Pero a partir de Caballo de Troya, su trabajo como escritor comenzó a experimentar un desdoblamiento, y en lugar de escribir exclusivamente sobre hechos verídicos lo hizo en forma de novela fantástica, aunque apoyándose en hechos o documentacioneshistóricos. Esto ha sido reconocido por el propio autor en el Epílogo de de su libro.

Caballo de Troya, en rigor, fue el primer ensayo novelístico de Benítez, y como dice el propio autor "una novela, en suma, donde la ficción florece perfectamente enlazada con hechos, documentos e informaciones técnicas, médicas, históricas y científicas objetivas y comprobables". Y agrega: "Sólo la figura del mayory, lógicamente, el 'traslado'del módulo al año 30 de nuestra Era son ficción pura".

Este libro, por lo tanto, el eventual lector debe encararlo involucrándose con la novela, que es en verdad excelente y atrapante, pero tomando con pinzas los documentos que relatan los hechos históricos en que se basó el autor, y tomando más con pinzas aún las conclusiones a las que éste arriba, que en muchoscasos no tienen el menor asidero.

¿Por qué tomar con pinzas los documentos históricos? Simplemente porque la circunstancia de que sean documentos históricos no significa que reflejen la verdad de los hechos acaecidos. Y en cuanto a las opiniones o conclusiones de Benítez, muchas de ellas basadas en canalizaciones mediúmnicas que hizo de su propio Yo Superior y de otras entidades de Luz, estánteñidas de sus preconceptos.

Para comenzar, te indico el más grave error de todos, que Benítez, como investigador, no podía ignorar: confunde a Jesús con Cristo, que esotéricamente se sabe que son entidades distintas. Jesús es un espíritu, del mismo origen que nosotros (los espíritus fueron creados por los elohim) y el Cristo es una Energía divina, directamente creada por el Absoluto. Si te fijas enel libro verás que muchas veces habla de Jesús refiriéndose a Cristo.

Cuando hace alusión al llamado Juicio Final, Benítez lo da por cierto, pero nosotros sabemos que no va a haber ningún Juicio Final, sino una Gran Comunión con el Creador, precisamente al llegar el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, donde todos los espíritus inevitablemente habrán llegado al máximo nivel al quepueden llegar, el 5º plano, lugar en el que se encuentra la Jerarquía Planetaria, con la regencia del Maestro Jesús como Logos Solar.

Ya con estos datos te estoy brindando la pauta de que Caballo de Troya no sólo no contiene ningún avance sobre las cosas conocidas y sigue dando vueltas en círculo sobre los mismos errores cometidos por todos los autores, sino que en muchos aspectos significa unretroceso.

Cuando tú dices que este libro concuerda con muchas cosas que nosotros decimos en Enigmas develados, se trata de una verdad parcial, y como todas las verdades parciales es falsa. ¿Cómo no vamos a coincidir si estamos hablando de los mismos personajes y de los mismos hechos históricos? Sin embargo, diferimos en lo fundamental: las conclusiones.

Por ejemplo, Benítez habla de la...
tracking img