Caballo de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABALLO DE TROYA

INTRODUCCION.-

Me permito escribir acerca de una historia que aunque parezca realidad es mera ficción, por ahí se dice que “la ficción mezclada con la realidad se vuelve inverosímil”(profesor Velmont).

Debo aclarar que el ensayo va dirigido hacia una novela, narrativa, que tiene como titulo Caballo de Troya.

Es una historia realmente interesante, para aquellos quedisfrutan de los textos que narren misterios, enigmas, que gusten de la ciencia y de sucesos increíbles, Caballo de Troya es una narración acerca de cómo un hombre logra viajar a la época de Jesús de Nazaret, con la ayuda de tecnología diseñada por la organizaciones secretas de los EUA, y de cómo este sujeto logra entablar platicas con el famoso Nazareno, presenciar sus últimos días de vidas hastaque le llega su muerte por crucifixión.

Dentro de este ensayo podrán encontrar para comenzar un breve resumen de el texto Caballo de Troya, hallaran simplemente las partes mas relevantes, todas llevan la secuencia que relata el texto, desde el inicio por descubrir tan enigmático secreto, así como su posterior descubrimiento y los problemas que surgen, además de que se verán mezcladas dosideas, que para muchos son distintas pero en realidad son iguales, la ciencia y la religión; todo esto va de acuerdo a mi opinión.

Por consiguiente al resumen, hallarán las criticas que en lo particular me tome en la tarea de realizarlas, haciendo énfasis en los aspectos que según mi criterio me pareció necesario dirigirme a ellas con mucha objetividad basándome en conocimientos propios einvestigaciones en las que podría sustentar mi opinión.

Para finalizar encontraran la conclusión, en donde explico la importancia de las ideas de autor del libro comparándolas con mi punto de vista, además de que servirá para despejar las dudas que pudiesen aparecer con respecto al texto en cuestión.

Espero que las palabras que aquí se encuentran escritas les sean de su total agrado y que seanmuy objetivos y de mentes abiertas a cualquier tipo de temas, debido a que el mismo tema en cuestión es de ese tipo de lecturas en donde engloba el uso de muchos temas.

CUERPO.-

Caballo de Troya es una historia, acerca de un periodista español llamado J.J. BENÌTEZ, el cual se ve involucrado en un gran proyecto realizado por una de las organizaciones (USAF) más importante de los EUA, cuando escontactado por un personaje que alguna vez perteneció a la mencionada organización; este último solo se hace llamar el mayor.

Este relato inicia cuando un periodista español de nombre J.J. Benítez, (un sujeto atraído por las investigaciones acerca del fenómeno OVNI, de fenómenos relacionados con las marcas y señales que aparecen en los campos de todo el mundo. Así como también apasionado alos sucesos que muchos católicos denominan milagros, como las apariciones “marianas” , los ojos de estatuas que lloran sangre o lagrimas, las imágenes que se estampan en ciertos lugares y por supuesto el misterio que guarda la famosa Guadalupana) se ve involucrado en un misterioso proyecto que había sido puesto en marcha entre los años 1973 y 1974, cuando un sujeto que solo se identifica con elnombre del mayor le confía este secreto al periodista, con el fin de que revelase al mundo todo lo que vivió durante su “viaje”.

Benítez ante tal revelación en lugar de sospechar o ignorar lo que posiblemente podría ser una broma de mal gusto, se ve doblegado ante su sentido de la curiosidad y accede a encontrarse con el “mayor” para hablar sobre el asunto.

El primer encuentro entre Benítezy el mayor se da en un estado que esta muy relacionado con la primera civilización del continente americano, me refiero al ni más ni menos estado de Tabasco. El motivo del por que verse en dicho lugar le pareció sospechoso al periodista, pero através de llamadas telefónicas por parte del mayor, las dudas del periodista se disiparon.
El DIA de la cita según Benítez seria el 19 de abril de 1974,...
tracking img