Caballo Invisible

Páginas: 47 (11567 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EL CABALLO DEL INVISIBLE
WILLIAM HOPE HODGSON


Aquella tarde recibí una invitación de Carnacki. Cuan¬do llegué a su casa me lo encontré sentado y solitario. Al penetrar en su habitación, se levantó con un gesto imper¬ceptible de desentumecimiento y me tendió su mano iz¬quierda. Parecía tañer la cara tremendamente contusionada y lastimada y llevaba la mano derecha vendada. Me estre¬chó lamano y me ofreció su periódico, que yo rechacé. Seguidamente, me entregó un puñado de fotografías y vol¬vió a sumirse en su lectura.
¡Bueno! ¡Así era Carnacki! Ni él ni yo intercambiamos una sola palabra. Más tarde me lo contaría todo. De manera que pasé cerca de media hora mirando las fotos, en su mayoría meras instantáneas (algunas de ellas toma¬das con flash), de una muchacha extraordinariamenteen¬cantadora; sin embargo, en algunas de las fotografías se notaba que a pesar de toda su hermosura, los rasgos de aquella mujer estaban alterados por una tal expresión de miedo y de estremecimiento que no era difícil pensar que la habían fotografiado en presencia de un peligro tan inmi¬nente como espantoso.
Todas las fotos habían sido tomadas en el interior de habitaciones distintas y en cadauna de ellas podía verse a la muchacha retratada a distancia o de cerca, pero en ningún caso se la veía de cuerpo entero, sino que los clichés se dedicaban en mostrar especialmente un brazo o una mano, una parte de la cabeza o del vestido. Todas las fotografías habían sido tomadas, sin lugar a dudas, con la intención de retratar, no ya a la muchacha en cues¬tión, sino cuanto la rodeaba, todo lo cualno hizo más que avivar sobre manera mi propia curiosidad, como bien lo pueden imaginar ustedes.
Al llegar casi al final del montón de fotografías, me encontré sin embargo con algo realmente extraordinario: la foto de la muchacha, de pie bajo la viva luz del flash. Tenía el rostro un tanto vuelto hacia arriba, como si de pronto algún ruido la hubiese hecho estremecer. Directa¬mente sobre sucabeza, como una cosa difuminada y sa¬lida de las sombras, percibíase la forma de un enorme casco de caballo.
Examiné aquella foto durante largo rato, pero sin lograr entenderla mucho más de lo que hubiese compren¬dido alguno de los asuntos tan extraños por los que solía interesarse Carnacki.
Cuando Jessop, Arkright y Taylor llegaron, Carnacki volvió a tender la mano hacia las fotografías que yo lehabía devuelto con la misma naturalidad, y seguidamente, nos fuimos todos a cenar. Después de una hora pasada con toda tranquilidad en la mesa, nos acomodamos en nuestras sillas alrededor de Carnacki y éste comenzó su relato.
—Acabo de regresar del Norte — empezó diciendo lenta y fatigosamente entre las bocanadas de humo de su pipa—. Estuve en casa de los Hisgins, en el East Lancashire. Un casosumamente extraño, como no dudo que así lo considerarán ustedes cuando termine de contárselo, ha¬bía ocurrido en aquel lugar. Antes de llegar allí, ya había oído ciertas cosas acerca de la «historia del caballo», como así la llamaban, pero no se me ocurrió pensar en ella durante el viaje. Tengo que reconocer que hasta entonces me había negado a tomar en serio esa historia, y ello pese a mi regla detener siempre la mente abierta a cualquier idea por extravagante que sea. Ahora sé. ¡Qué extraños son los seres humanos!
«Últimamente — prosiguió Carnacki — recibí un tele¬grama pidiéndome una entrevista, que me hizo pensar que algo inquietante pasaba en aquella casa. El capitán Hisgins vino a verme en la fecha establecida de antemano y me contó un montón de hechos nuevos acerca de la his¬toriadel famoso caballo; de todas maneras, yo ya estaba al corriente de los aspectos principales y sabía que si el primogénito de aquella familia era una hembra, ésta ha¬bía de ser acosada y obsesionada por el caballo durante su noviazgo.
»Como pueden ustedes ver, se trata de una historia extraordinariamente extraña y aunque ya había oído ha¬blar de ella, nunca pensé que fuera otra cosa más que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Invisibles
  • Invisible
  • Ya no eres Invisible
  • Invisible
  • Invisible
  • Lo invisible
  • Caballo
  • caballos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS