Caballo

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Introducción
¿Cómo está formado el cuerpo humano?, ¿Qué funciones desempeña cada órgano en él?, estas son preguntas que cualquier persona puede plantearse, sin embargo, no siempre contamos con la información que conteste a estas cuestiones.
Mi propósito al elaborar este ensayo es mostrar y explicar la anatomía y la fisiología de nuestro cuerpo, tratare temas como sistema óseo, miología,articulaciones, sistema tegumentario, entre otros, que conforman al cuerpo humano con el fin de que cualquier persona que se tome unos minutos para leer esto obtenga conocimientos que le serán útiles para conservar un buen funcionamiento y prevenir enfermedades que pueden afectarnos.
Durante su desarrollo se irán explicando cada uno de los temas y será fácil de entender su contenido.
Considero que esimportante que estemos informados sobre todo esto ya que muchas veces por ignorancia descuidamos de nuestro cuerpo cuando es importante que este se encuentre en óptimas condiciones para poder realizar nuestras actividades diarias, pero si se cuenta con esta información será más simple que sigamos las medidas de precaución de las que más adelante hago mención.
Espero que las dudas que puedan teneracerca del funcionamiento y estructura del cuerpo humano puedan ser resueltas al terminar de leer este ensayo.

Sistema Locomotor
Está conformado por huesos, articulaciones y músculos y es quien permite al ser humano tener movimiento además de servirle como protección al resto de órganos que conforman al cuerpo humano.
Trabaja en conjunto con el sistema óseo y el sistema muscular paraproporcionarle sostén y movimiento al ser humano, a continuación la explicación de cada sistema para un mejor entendimiento.
Osteología
“La osteología es la rama de la anatomía que estudia los huesos, que son los órganos blanquecinos y duros que forman el esqueleto”
Suman 206 huesos en una persona adulta y 300 en un bebe, están formados por materia orgánica (33 %) y materia inorgánica (67 %). Entre loscomponentes de la materia orgánica están células, vasos sanguíneos y varios tejidos como el óseo, cartílago, conectivo, etcétera.
La materia inorgánica se encuentra básicamente constituida por fosfato, carbono y fluoruro de calcio, fosfato de magnesio y cloruro de sodio.
Los huesos son de dos tipos: compactos o esponjosos, están cubiertos por una membrana llamada periostio y algunos tienen otramembrana, endostio; contienen muchos vasos sanguíneos y también vasos linfáticos y nervios.
Según la forma del hueso pueden clasificarse en largos, planos y cortos.
Los huesos largos se caracterizan por tener su eje longitudinal mas largo, ósea que son más largos que anchos; por ejemplo esta el fémur, el humero, la tibia, el peroné, el radio, etc.
En los huesos planos predominan los ejeslongitudinal y transversal, estos son más largos y más anchos que gruesos y como ejemplo se pueden mencionar a los huesos del cráneo.
Los huesos cortos tienen aproximadamente el mismo largo, el mismo ancho y el mismo grosor, por ejemplo las vertebras y los huesos del carpo y del tarso.
Huesos de la cabeza
La cabeza ocupa la parte superior del cuerpo y se localiza sobre la columna vertebral, con unaforma ovoide está dividida en dos partes: cráneo y cara. El primero protege el encéfalo; y la cara se forma por huesos restantes del cráneo.
Enseguida hablare más detalladamente de cada una de estas partes para su mejor comprensión.
Huesos del cráneo
El cráneo está formado por una bóveda y una base. Los huesos de la bóveda son un frontal, dos parietales, dos temporales y un occipital. Loshuesos de la base son un etmoides, un esfenoides, parte del frontal, parte del occipital y parte de los temporales; en conjunto nos da un total de 8 huesos.
Huesos de la cara
En cuanto a la cara se refiere, esta compuesta por 14 huesos que son: dos nasales (propios de la nariz), dos maxilares (superiores), dos lagrimales (unguis), dos cigomáticos (malares o pómulos), dos palatinos, dos cornetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS