Caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sinusitis refiere a una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunicas con la nariz.

Sigue, a menudo, de un resfriado común, gripe, y otras infecciones generales.Existen diferentes tipos de sinusitis como la aguda que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz y la crónica que se debe a una sinusitis aguda mal curada y  por la atmósferacaliente y seca, los gases irritantes y por la deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición. 
Entre sus síntomas están la nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en losdientes y en las muelas de la mandíbula superior.  En ocasiones también provoca fiebre.
 
Remedios populares
Remedio para la sinusitis #1  Un remedio casero consiste en la elaboración de una cataplasmade verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.  Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite deoliva y 2 claras de huevo.  Se pone la verbena en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobreuna gasa, con cuidado porque es muy líquida.   Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.
Remedio para la sinusitis #2  Otro remediotradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.  Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de salmarina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda.Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se dejareposar hasta que estéfresco.  Luego se aplica  2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día. | |
Remedio para la sinusitis #3  Es muy popular usar también sólo agua marina (sin los demás elementos...
tracking img