Caballos de exposision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CABALLOS DE EXPOSICION

ROOSEVELT BELTRAN
GONZALO BENJUMEA

M.V.Z. HECTOR PALACIOS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
ADMON DE EMPRESA AGROPECUARIAS
VILLAVICNECIO
2010
ESTRUCTURA DEL PROYECTO PRODUCTIVO

1. ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO O NECESIDAD PRODUCTIVA A RESOLVER

En Colombia hay pocos criaderos de caballo de exposición, y doma de buena calidad genética ya que muchas vecesno se encuentra la pajilla o el caballo que el cliente esta buscando.

Nuestro proyecto productivo se basa en la cría de caballos para la doma clásica, venta de pajillas, asesoramientos, servicios veterinarios, y herraje de caballos, pero sobre todo la venta de caballos de exposición, también buscamos mejorar la genética de nuestras razas de caballos para tener una mejor calidad de nuestrosejemplares, para ser cada día mas competitivos a la hora de dar a conocer nuestros ejemplares en distintos escenarios de exposición.


2. DETERMINACION Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto se basa en obtener en nuestro criadero caballos competitivos en diferentes escenarios de exposición, también mediante el entrenamiento que le otorgamos día tras día a nuestros animalesobtengan un rendimiento favorable y que se vea reflejado en un futuro. Mediante la genética, y el manejo, para que nuestros clientes puedan obtener un caballo de buena calidad y rendimiento en diferentes escenarios.

Representante legal:
Roosevelt Beltrán

Funciones:
Roosevelt Beltrán: Gerente
Gonzalo Benjumea: Gerente

Objeto social:
Cría y venta de caballos de exposición

Capital deconstitución:
El proyecto será iniciado con un capital de mil millones de pesos (1.000.000.000)

1. compra de las tres hectáreas a un precio de trescientos millones de pesos (300.000.000), ubicadas a las afueras del municipio de Villavicencio vía a catama.
2. Compra de materiales para la infraestructura del criadero de deciento cincuenta millones de pesos (250.000.000)
3. Compra de animales con unvalor aproximado de cien millones de pesos (100.000.000)

3. NOMBRE DEL PROYECTO:

Criadero La Esperanza

4. RECONOCIMIENTO DEL MERCADO, ESTUDIO DE MERCADEO

El criadero la esperanza será trabajara con razas colombianas ya que son de mejor calidad como son:

TROTE Y GALOPE


TROCHA Y GALOPE


PASO FINO COLOMBIANO


TROCHA COLOMBIANA


Nuestro criadero va estarsituado en la vía y vereda catama, en el municipio de Villavicencio del departamento del Meta para comenzar vamos a trabajar con razas: trote y galope, trocha y galope, paso fino colombiano, trocha colombiana.

Los caballos criollos colombianos de exposición se clasifican por la forma de desplazarse en cuatro andares: tres desplazamientos o andares por bípedos diagonales y undesplazamiento o andar por bípedos laterales.

1.- Andares de desplazamiento por bípedos diagonales:
A. TROTE Y GALOPE COLOMBIANOS
B. TROCHA Y GALOPE COLOMBIANOS
C. TROCHA COLOMBIANA

2.- Andar de desplazamiento por bípedos laterales:
D. PASO FINO COLOMBIANO:

PASO FINO: se ejecuta en cuatro tiempos, dados por sus cuatrotriples apoyos: dos laterales, uno izquierdo y uno derecho; y dos diagonales, uno izquierdo y uno derecho. El sonido característico de sus pisadas es taca, taca, taca, taca

TROCHA: es un aire de cuatro tiempos por diagonales. Tiene una elevación media y una cadencia media. Su sonido característico es tras, tras, tras.

TROTE: es un aire de dos tiempos por diagonales. Tiene elevación media altay cadencia lenta. Su sonido característico es tas, tas, tas, tas

GALOPE: es un aire de tres tiempos y su sonido característico es catorce, catorce, catorce.

En el departamento del Meta casi no existen criaderos de caballos con buenas tecnologías, esto se ve reflejado porque en las diferentes ferias que se han realizado a nivel Nacional el departamento del Meta muy pocas veces ha...
tracking img