Caballos pintos ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballo pinto
Según Masón y otros autores el caballo Pinto tiene su lugar de origen en Estados Unidos. Que nació como caballo de los indios siendo los “píele roja “quienes iniciaron su cría. Elcaballo pinto llego a ser muy importante para los pueblos indios de América del Norte .cruzando caballos salvajes con caballos españoles. A esta raza también se le conoce como calicó, su estampa única lohace ser diferente a todas las razas de caballos. La raza pinta se cría de forma controlada desde el año 30, cuando secomenzó a buscar un aspecto semejante a los caballos pura sangre ingles y con los caballos árabes. Al caballo pinto se le reconoció como raza en el año de 1963 en Norte América.Empezaron a ser amansados, mientras, el hombre blanco continuaba importando muchas de las elegantes y bienestablecidas razas Europeas. a través del tiempo, con la civilización del americano indio y la migración del hombre blanco a la frontera, se veía necesaria para cruzarla un caballo con grandisponibilidad, de un tamaño adecuado y que soportara las duras horas de trabajo eran capaces de mantener durante largas distancias una marcha cómoda y tranquila.
En sus orígenes el caballo Pinto tenía un colorque le ayudaba a defenderse de sus depredadores ya que actuaba como una especia de camuflaje. Actualmente el pinto pose dos tipos de pelaje que son Tobiano y el Overo.
Hay dos tipos básicos, el overo,con manchas blancas y negras sobre un fondo de otro color, y el tobiano, con fondo blanco y manchas de color distinto, a diferencia del prieto. el gen tobiano dominante es responsable del tipo quese encuentra en Norteamérica.
La Cabeza debe ser bien proporcionada, con perfil rectilíneo, frente ancha y orejas no pequeñas ni perfectamente rectas, el cuello bien moldeado y musculoso, La cruz...
tracking img