Caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El diseño es una combinación de arte y ciencia. Veremos el trazado, diseño, sanidad y comodidad para el caballo como para las personas a cuyo cuidado se encomienda. Sugerencias como intercambio mínimo de aire por hora. Al realizar el edificio debemos tener en cuenta que los caballos son animales cuya defensa es la huida, y son propensos a lastimarse. Así que las instalaciones seráninocuas y a pruebas de accidentes. Por lo regular no son agresivos aunque excitados, asustados o con dolor llegan a serlo. Cuando están en un espacio reducido desarrollan vicios, como masticar madera, escavar orificios en el suelo, zigzaguear o morder el pesebre. El alojamiento más simple y sano s un campo amplio con, un simple cobertizo.

1.-Diseño de un establo.
Al diseñar un establo debetenerse en cuenta su raza y la actividad a desarrollar ***** entre mayor sea el tamaño del compartimiento más fácil de limpiar, el caballo podrá moverse mejor y no tendrá los vicios comunes, existirá un compartimiento que tendrá una pared movible para disponer * o puede construirse uno acolchonado, si se construye un compartimiento menos de 300x300 será una pérdida económica ya que no se puedelimpiar con facilidad, uno de los factores importantes es la orientación del edificio , así se tendrá una ventilación natural en épocas de calor* esto será eficaz si el edificio se encuentras en una zona sin limitación de flujo de aire, así correrá en la parte superior del edificio, los elementos climáticos que influyen en su bienestar en la temperatura ambiente, humedad, tasa de ventilación ymovimiento del aire, un caballo se encuentra bien con casi cualquier Tº si la humedad es confortable y exista movimiento de aire que este sea limpio y libre de amoniaco procedente de heces y orina.*

2.-Ventilacion.
La correcta es de fenómeno natural * haciende el aire caliente, cuando hace calor como en verano, se crea más movimiento al abrir las puertas laterales y los caballos se mantienen en suinterior ya que tienen un tela metálica, * a lo largo del edificio, el plafón de ventilación es una cubierta con orificios de 60mm bajo el vuelo que permite la entrada de aire, cuando se almacena heno, existen un problema de ventilación esta queda reducida o no existe, debe existir al menos de 30cm de separación entre la pared y el heno * que llega a lo más profundo del aparato respiratorio.3.-Alojamiento.
* Para que no sea alterada por aves y no sea abrigo de roedores * con cuidado para que no retenga humedad y descomponga los tejado ya sea de madera o de metal, aislamiento * esta pueden ser alteradas por aves y ser abrigo de roedores, * esta es robusta y puede evitar que las aves hagan orificios. En un buen edificio con buena ventilación no necesita aislamiento, y si este es necesariofijarse en el material que sea el correcto.

4.-Materiales de construcción
Estos deben de ser robustos para soportar los abusos del caballos * producen sin aislamiento calor en verano y frio en invierno, así que si son de estos materiales necesitara aislamiento al menos en el tejado, * son caros también en instalación en bebederos, comederos y rastrillos de heno, son menos flexibles, fríos ydeben ser ventilados. Si las paredes de división son construidas con bloques de cemento y se pinta se mantendrá con facilidad más limpia y así precisan menos mantenimiento. Y al interior de la pared en la parte inferior se coloca una cubierta de madera será protegidas las extremidades del caballo cuando cocea. *es el mejor material, si este es blando deberá tener protección para evitar masticacióndel caballo-fácil instalación de sistemas de ventilación, precio razonable y proporciona aspecto rustica.
5.-Construccion.
Su material debe ser suave, resistente y sin salientes para que no se lesione el caballo. *para que las extremidades del caballo no queden atrapadas.*así existe movimiento del aire por todo el establo. *esto causa problemas si no congenian con el compañero que tienen a su...
tracking img