Caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retira Mattel millones de juguetes chinos tóxicos
La pintura de los artículos plásticos podría contener demasiado plomo; México, en la lista de afectados
NUEVA YORK.—El fabricante estadounidense de juguetes Mattel retirará en todo el mundo 1.5 millones de productos fabricados en China, casi un millón de ellos en Estados Unidos, porquesu pintura podría contener demasiado plomo.
El retiro masivo de juguetes es la última de una serie de hechos que ha aumentado las tensiones entre Estados Unidos y Chinapor problemas de seguridad de los productos chinos. Los juguetes, que incluyen a populares personajes como Elmo, Abelardo y Dora, fueron hechos por un contratista en Chinaque utilizó un pigmento de pintura con plomo, informó Mattel.
La pintura con plomo ha sido relacionada con problemas de salud en niños, como dificultades de aprendizaje ydaño cerebral permanente.
La compañía retirará 967 mil juguetes plásticos del mercado estadounidense y otros 533 mil en el extranjero, en países como el Reino Unido,Canadá y México.
Jim Walter, vicepresidente senior de garantía de calidad mundial de Mattel, adjudicó el problema a un solo fabricante: “Lo decepcionante es que teníamos uncontrato con un solo fabricante, con el que hemos mantenido una extensa relación, que no hizo lo que le requería Mattel”.
Del millón de productos que será retirado en elmercado de Estados Unidos, Mattel indicó que 30% había salido a la venta.
APOYO A CONSUMIDORES
Mattel de México llamó a los consumidores del país que posean cualquiera deestos juguetes a retirarlos de inmediato del alcance de los menores y llamar al Centro de Servicio Mattel de México donde se darán instrucciones para su restitución.
tracking img