Cabellero de la armadura oxidada

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Contenido
El Caballero de la Armadura Oxidada 1
Introducción 1
El dilema del Caballero 1
En los bosques de Merlín 2
El Sendero de la Verdad 2
El Castillo del Silencio 2
El Castillo del Conocimiento 2
El Castillo de la Voluntad y la Osadía 3
La Cima de la Verdad 3
Conclusión 4
Bibliografía 4

El Caballero de la Armadura Oxidada
Introducción
El Caballero de la armaduraoxidada es un una novela de autoayuda del escritor estadounidense Robert Fisher. Un best seller con más de un millón de copias vendidas y traducido a varios idiomas.
El protagonista es un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, prisionero de sí mismo, emprende un viaje para deshacerse de la armadura y así poderse abrir al mundo.
El dilema del Caballero
El libro comienza en queel Caballero se ama tanto a sí mismo y lo que es, que comienza a alejarse de su esposa e hijo, siempre egoísta y encerrado en sí mismo. Amaba tanto su armadura, la cual era brillante como el Sol, que se olvido quitársela, olvido que sentía sin ella puesta, su hijo olvido como era su padre. Hasta que su esposa Julieta amenaza con dejarlo y es entonces cuando el caballero decide quitarse laarmadura solo para darse cuenta de que ya no puede, su amigo el herrero no puede hacer nada y es entonces cuando decide partir en busca de ayuda, temiendo que su esposa haya encontrado a otro caballero que si se quite la armadura y sepa ser un buen padre para su hijo, para cuando el regrese.
Es así como el caballero comienza su búsqueda, acudiendo a despedirse del rey, no lo encuentra pero el bufónaconseja que vaya a buscar a Merlín al bosque lo cual no parece una tarea fácil.
En los bosques de Merlín
Después de meses de estar perdido en el bosque, el caballero al fin encuentra a Merlín, rodeado de animales, es entonces cuando el caballero se siente insultado por Merlín al decirle que siempre había estado perdido pero está demasiado débil y no puede correr. Merlín le da al caballero unacopa de vida, la cual análogamente el caballero mientras va bebiendo se va dando cuenta que va siendo menos desagradable a medida de que acepta lo que esta bebiendo.
Al pasar de los días el caballero empieza a sensibilizarse y hacer conciencia del porque se había puesto la armadura en un principio.
Las cosas parecen marchar bien para el caballero hasta que un día decirle mandarle una nota a suhijo la cual regresa en blanco, Merlín le dice que es porque su hijo no lo conoce más.
El Sendero de la Verdad
Al día siguiente Merlín le dice al caballero que está listo para marcharse. El caballero, molesto y decepcionado, no tenía a donde ir de cualquier forma, sentía que su familia no lo amaba más. Así que Merlín lo hace decidir entre dos caminos uno lo conducirá de regreso, y es el camino porel que vino, lleno de deshonestidad, avaricia, celos, odio e ignorancia; el otro es muy estrecho y empinado pero al llegar a la cima podrá deshacerse del armadura que ahora ya tanto le atormentaba. Es así que el caballero decide tomar el Sendero de la Verdad acompañado de una Ardilla y de Rebeca la Paloma dispuesto a encontrarse con 3 castillos, en cada castillo tendrá que aprender una lecciónvaliosa.
El Castillo del Silencio
El caballero entra al Castillo del Silencio, donde se encuentra al rey, quien le dice que va todo el tiempo ahí, el caballero queda asombrado porque el Castillo hace realmente alusión a su nombre. El caballero queda solo en el Castillo, tras haberle pedido al rey que lo acompañase y este haberse negado. Al quedarse solo, el caballero comienza a pensar y quedarsumergido en sus pensamientos a tal punto que comienza a escuchar a su verdadero yo y a medida que se conoce entra en una habitación mas y mas pequeña. Cuando sale del castillo se da cuenta que ha perdido una parte el yelmo al haberse oxidado por tanto llorar.
El Castillo del Conocimiento
Al salir del Castillo del Silencio, y después de alimentarse por sí mismo, afeitarse la barba y cortarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del cabellero de la armadura oxidada
  • Cabellero de la armadura oxidada reseña
  • Armadura Oxidada
  • Armadura Oxidada
  • ARMADURA OXIDADA
  • La armadura oxidada
  • armadura oxidada
  • La armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS