Cabello De Elote

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CABELLO DE ELOTE
Capítulo V
En este capítulo Florentina se entera por parte de Sotero que ha Conrado lo habían asesinado la noche anterior. Casimiro y Romana recogieron el cuerpo del indio enPeriban y después lo llevaron en su caja a Paradero.
Después más tarde Florentina se encontró con el coecillo pero ahora no era cabo, era un militar, el coecillo al verla la agarro de un brazo para que notratara de huir, el coecillo estaba borracho y Florentina estaba asustada ya que no se podía soltar de él, pero entonces apareció el capitán Rodríguez para librarla de las manos del coecillo quiendespués lo mando a la cárcel, al enterarse Casimiro salió a agradecerle al capitán.
El general Cárdenas informo que el gobierno estaba a punto de repartir las tierras del rio del Marques pero Casimiro,el licenciado Lastra y los hermanos Cusi pelearían por las tierras con el apoyo del general Cárdenas, pero el gobierno insistía en tomar las tierras y que ya no es el mismo México de antes.
CapítuloVI
Aquí en este capítulo toda tierra caliente se la traslado en Lombardía donde también asistió Lucha, Marta Maqueda y Florentina; y el motivo por el cual viajaron también jóvenes, viejos, ricos,pobres fue para recibir al presidente el cual iba a expropiar Lombardía y Nueva Italia. En Lombardía Florentina conoció a un hombre que se según él la conocía, Florentina no hizo caso y se alejo de él,a la llegada del presidente el capitán Rodríguez recordó aquella vez que tuvo que viajar a Zacatecas a la cual detuvieron a Natera el cual no contaban ver al capitán Murguía quien los sorprendió enuna cañada en la cual no había salida por ningún lugar en eso recordó cuando se encontraron entre dos fuegos y en diez minutos se inicio el ataque en ese entonces el coronel fue herido y le pedía alcapitán Cárdenas que escapara como pudiera, pero, Cárdenas no obedeció y lo ayudo a incorporarse le dio un caballo y se fueron por toda la orilla del cerro hasta llegar al rincón de Romos donde lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte ''Cabello de Elote'' (10 capítulos)
  • Cabello De Elote (Síntesis) Don Regino
  • los elotes
  • Elote
  • Elote Feria
  • Cabello
  • Cabello
  • cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS