Cabello

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Nuestro cabello es un reflejo de nuestra salud. Aprendamos a cuidarlo

A lo largo de la historia, en muchas culturas, el cabello ha tenido un significado especial y ha sido concebido como un ornamento hermoso y natural de los seres humanos, mediante el cual se expresan aspectos de la personalidad. Hoy por hoy nuestro cabello dice mucho de nosotros, refleja cuánto nos cuidamos y quéimportancia otorgamos a nuestro aspecto personal. Por eso es vital aprender a mantenerlo en un estado saludable. Hoy le contaremos cómo.

Así como la piel, o las uñas, el pelo es una extensión viva de nosotros mismos, a través de la cual se manifiesta nuestra salud. Para mantenerlo en buen estado se requiere de una buena nutrición y cuidados.

El pelo astá constituido principalmente por tejido muscular,queratina, aceites, proteínas y silicio. Su función biológica es proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro y el cerebelo, y resguardarlos de las variaciones de temperatura, lo que es de especial importancia en los climas cálidos, y en lugares en los que las personas están expuestas al sol, la polución y otros agentes que pueden ser nocivos para la salud.

La deficienteirrigación sanguínea afecta de forma considerable la calidad y belleza del cabello. Por ejemplo, los estados de agotamiento, las preocupaciones, la falta de ejercicio, la falta de descanso mental y de sueño, son condiciones que hacen que el organismo no tenga la suficiente fuerza para irrigar sangre a la cabeza. De modo tal que la calvicie prematura o la presencia de canas también pueden ser, enalgunos casos, manifestaciones de nuestros estados de ánimo y de la alimentación que llevamos. Muchas veces la calvicie o perdida abundante de pelo es la respuesta del organismo a estados prolongados de tensión, ya que con las exigencias y la rapidez de la vida, algunas veces no notamos que nuestro cuero cabelludo está tenso, provocando que el pelo empiece a caerse o deteriorarse poco a poco. ¿Cómo cuidar de forma adecuada nuestro pelo?

Deben tenerse en cuenta varios factores: limpieza, acondicionamiento, corte, protección y nutrición. Si su cuero cabelludo está reseco, pica, tiene manchas rojas u oscuras, o si se forman protuberancias o costras, es importante que consulte a su dermatólogo de Salud Colpatria, para determinar las causas de estas anomalías.

Buenos hábitos diariospara una vida capilar saludable

Es importante reconocer cuáles son esos factores que maltratan, deterioran e incluso acaban con su pelo y su cuero cabelludo, con el fin de aprender a adoptar hábitos que le ofrezcan beneficios y salud prolongada. A continuación veremos los principales.

Comience el día cuidándose

● Al despertarse en la mañana, apoye las manos sobre su cabeza. Recorra sucabellera con los dedos para remover enredos y nudos suavemente. Este ejercicio es el más apropiado antes de comenzar el cepillado. Inclínese hacia delante, dejando que el pelo caiga.
● Utilice un cepillo de madera con cerda natural, cepillando el pelo desde la nuca, pasando por la cabeza y llegando hasta las puntas, de forma suave, delilicada y sin halar.
● Luego cepille las capassuperiores, con movimientos suaves y largos. Después de cada movimiento, aplane el pelo con sus manos para reducir la energía estática.
● Incremente el número de pasadas semanalmente, puede empezar con cinco y aumentar una a la semana, hasta que sienta que ha encontrado una rutina confortable.
● Es recomendable cepillarse, en la mayoría de los casos, con el pelo seco. Cuando este estámojado o húmedo, es más susceptible, y el cepillado puede dañarlo con facilidad. Aún cuando el pelo esté seco, pásese un peine antes.
Defina su tipo de cabello

El tipo de cabello de una persona depende, en gran medida, de factores hereditarios. Este puede ser normal, seco o grasoso. A continuación, Usted puede determinar su tipo de acuerdo al mayor número de coincidencias que encuentre en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabello
  • Cabello
  • El cabello
  • ¿Que Es El Cabello?
  • cabello
  • Cabello
  • EL CABELLO
  • que es el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS