Cabeza de turco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

1. Recesión

1. Objetivos

2. Metodología

3. Conclusión

4. Opinión personal

2. Investigación

1. Objetivos

2. Metodología

3. Para empezar

2.3.2 El perfil de las mujeres

2.4 el negocio

2.4.2 Datos estadísticos

2.5 La intervención delestado y la aplicación de las leyes

2.6 Secuelas.

2.7 Opinión personal

2.8 Bibliografía

1. Recesión del libro

1.1 Objetivos.

El trabajo realizado por Günter Wallraff en “Cabeza de Turco” tiene la finalidad de mostrarnos como era la vida de los inmigrante en el año 1983. Aborda diversas cuestiones, como el trato que recibían por parte de lasociedad, el modo de supervivencia que desarrollaban, y las condiciones laborales que tenían que soportar.

En definitiva su obra es una crítica sobre la situación de los inmigrantes en los países a los que llegan esperando encontrar una vida mejor. Y sin embargo se topan con una sociedad abusadora y prejuiciosa, que no tiende la mano en ningún momento y no cesa de apretar el cuello a estosindividuos. Es tal el extremo de la situación que estos individuos tienen que realizar diversos trabajos para su supervivencia aunque estos suponga un peligro mortal, o con las autoridades. Son trabajos que acaban con su dignidad, convirtiéndolos prácticamente en animales, simplemente en peones.

Günter quería sufrir esas mismas condiciones para poder desenmascaras a la verdadera sociedad y describirla.De ese modo se disfrazo de turco, camufló su acento y al final de su aventura se topó con la verdad que nos cuenta en su obra.

1.2 Metodología.

La metodología que emplea para poder realizar su trabajo es la del camuflaje y la infiltración. Adopta la imagen de un verdadero turco y todas las costumbres que ello implica. Se anuncia en los periódicos pidiendo trabajo y al poco tiempo ya estáen marcha.

La experiencia de Günter le lleva a diversas áreas de trabajo mal pagados, indignos humillantes y peligrosos. Empieza trabajando ilegalmente como pintor de un establecimiento, del que fue despedido por su condición turca en un altercado con la policía. Luego trabajo en obras, McDonald’s y en granjas, donde los requisitos para trabajar eran los mismos; que lo hiciera rápido y que nose dejara ver demasiado para no dar mala imagen al negocio. En todos los trabajos que tuvo que soportar las condiciones eran deplorables.

También estuvo trabajando de chofer para un traficante de esclavos y en un comando suicida en una central nuclear.

Intentó bautizarse pero las iglesias se lo negaban una y otra vez por su condición turca.

Sin duda alguna la experiencia de GünterWallraff nos sirve para poder ver a través de los ojos de un inmigrante ilegal.

1.3 Conclusión.

La obra de Günter cumple con su misión y nos muestra como la sociedad a la que pertenecemos se aprovecha y humilla a los más desfavorecidos y a los que más nos pueden necesitar. Como impide que estos individuos escalen para conseguir un trabajo digno simplemente por condicionantes naturales.

Nocabe duda que Günter consigue quitarle la careta a la sociedad, enseñándonos el lado negativo que tiene, y como sufren constantemente esta gente que viene a nuestros países con la esperanza de recibir un trato mejor de donde estaban.

1.4 Opinión personal.

La lectura de la obra de Günter Wallraff consigue introducirnos en Alí, un inmigrante turco que tiene que exponerse a trabajosdeplorables para conseguir un salario penoso.

Es francamente triste que en el siglo en el que estamos no paremos de predicar la igualdad, la justicia y el bien común, y que además nos sintamos orgullosos por eso, mientras estos hechos siguen a la orden del día. Inmigrantes buscando su supervivencia exponiendo a diversos tipos de peligros, negándoles la oportunidad de buscar un trabajo más digno, y en...
tracking img