Cabeza de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA:

María Menéndez-Ponte Cruzat, nacida en La Coruña, es una escritora gallega. Tras ser dos veces campeona de España de gimnasia en categorías inferiores, comenzó estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Antes de terminarlos se casó y tuvo su primer hijo, y se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió durante cinco años, y donde se licenció en la UniversidadNacional de Educación a Distancia (UNED). Después se fue a vivir a Madrid, donde se licenció además en Filología Hispánica. En la década de los noventa comenzó su labor como escritora, tanto de novela como de relato corto, fundamentalmente orientados a la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros están inspirados por el cristianismo o intentan acercar a los jóvenes a figuras de lareligión cristiana. Algunas de sus obras han tenido grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, que superó los 100.000 ejemplares vendidos y las 25 ediciones. También ha trabajado en la producción de numerosos libros de texto, en su mayor parte de religión católica.

Síntesis: LAS DOS CARAS DEL PLAYBOY
Este libro trata de un niño llamado Marcos, que cuando compra una revista de playboy juntocon su amigo Nacho le ocurre una serie de acontecimientos que él dice es una maldición de la dichosa revista.
En el primer capítulo nos cuenta como compro la revista y como la paso en el día tratando de esconderla. Cuando compra la revista se pone a verla con su amigo Nacho un una banca pero no se dan cuenta que los están mirando y después le dice nacho que se lleve la revista y en el camino acasa se le cae y la recoger una mujer que dice en el libro es muy bella como las de la revista pero al correr por la revista casi lo atropella un carro, cuando llego a su casa se metió a su cuarto para ver la revista pero no se da cuenta de cuando llega su mamá y cuando abre la puerta escondió la revista rápidamente.
Al siguiente día Marcos tenía mucho pendiente de que su mamá no encontrara larevista y quería encontrar a Nacho rara contarle todo lo que le había pasado pero resulto que nacho no fue a la escuela para no hacer examen de mate, pero Marcos está decidido de irlo a buscar a su casa, Marcos decía qua nacho tenía mucha suerte por haberse librado del examen.
Estando Marcos en el receso con una de las niñas que le gustaba le dijo lo que sentía por ella pero cuando todo iba tan biensonó la chicharra del término de receso y Marcos se quedo pensando sobre lo que platicaron el e Inés. Después cuando entro al salón le dijeron sus compañeros que según le tenía que decir a Inés que se subiera mas la falda y que tenían que ser las dos piernas para que cumpliera con la apuesta. Pero cuando sus amigos se enteraron que en verdad le gustaba Inés, en el receso fueron a hablar conella.
Marcos empezó a buscar cuando llego a casa un remedio para la maldición que el decía que tenía la revista y llamo a un como brujo para preguntarle cómo podía romper la maldición pero lo descubrió su mamá y le pregunto lo que hacía y le contesto que estaba pidiendo tarea, cuando empezó a leer su libro en el que tenia terea vio una palabra que decía “mal de ojo” y comenzó a leer hasta que porfin vio que con un collar de ajos y poner un vaso de agua y cebolla bajo la cama. Cuando empezó a hacer todo eso del ajo y el vaso con agua llego su hermanita preguntándole que hacia pero mientras el hacia su collar de ajos la hermanita vio la revista de playboy y grito; -¡Una chica desnuda! Y en cuanto ella dijo eso Marcos le dio una patada al cajón para que se cerrara, su hermana le dijo que parano delatarlo le dejara que le prestara su videojuego a una amiga y Marcos acepto.
Más tarde Marcos pensó en ir a tirar la revista a la basura del sótano pero cuando ya la iba a tirar llego el portero y tuvo que irse pero después se acordó de un lugar donde dejaban desperdicios a algo así y corrió para llegar rápidamente y tirar la revista, pero al llegar se encontró a una señora con su perro y...
tracking img