Cabeza de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABEZA DE VACA

Esta película está basada en la historia de unos náufragos principalmente en cabeza de vaca, este fue un tesorero que en 1528 veíaun nuevo mundo a través de las naves españolas. Después de un tiempo de estar navegando esas naves naufragaron, todas dejando sobrevivientes en unasislas de Florida.
El hambre, la enfermedad y la muerte son un gran problema en la expedición, que finalmente llega a las costas de la Louisiana.Después de un ataque indígena, Cabeza de vaca y un par de compañeros lograron sobrevivir, pasaron ocho años en esa isla, pero ahora conviviendo con elgrupo de indígenas. Según la película Cabeza de Vaca fue el único de todos los náufragos que había cambiado debido al tiempo que había pasado conalgunas culturas ajenas, conforme fue pasando el tiempo Cabeza de Vaca fue participando en los rituales de cada cultura.
Alvar es hecho prisionero yconvertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones logra obtener su libertad. Más tarde se reencuentra con cuatro compañeros y juntosemprenden un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de Sinaloa.
Esta película se me hizo muy interesante a pesar deque está basada en hechos reales, sin embargo, el director de esta supo manejar muy bien cada uno de los temas que entre ellos se encuentra la magiahasta lo abstracto ya que dejan algunos guiones que están en dialecto sin subtítulo provocando cierta confusión entre lo que está pasando realmente.
tracking img