Cabeza de vaca

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

Cabeza de vaca vs. Hernán Cortes

Hernán Cortés, un conquistador muy destacado, fue el primer marqués del Valle de Oaxaca, el capitán general más culto y capaz de la Nueva España y alcalde deSantiago de Cuba, se caracterizaba por su inteligencia y su perspicacia a pesar de que es llevado por su codicia y comete grandes faltas contra los indígenas.

Por otro lado, Alvar Núñez (cabeza devaca) fue un descubridor, conquistador y miembro de la llamada expedición de Pánfilo, fue gobernador del Rio de Plata. Vivió varios años con los indios pero al final logro reunirse con los españoles.Ambos conquistadores participan en expediciones, y aun que a simple vista no tengan nada que ver, los dos realizan actos similares; para esto, tomaremos en cuenta la carta de Hernán Cortés llamada“Carta de Relacion embiada a su Sacra Magestad de el Emperador nuestro Señor, por el Capitán General de la Nueva-España, llamado D. Fernando Cortés” y la película de “cabeza de vaca”.

HernánCortés, por ser un conquistador exitoso quien goza de grandes triunfos y consigue grandes méritos, toma una postura de hombre valioso y de alto estatus donde presume de todas sus virtudes y talentos ysiempre busca manifestar los grandes logros que ha alcanzado. Cortés busca tener prestigio y gloria, por lo que es capaz, incluso, de alterar hechos reales colocando más dificultades en sus hazañas ytomando como propias las de otros, para agregarle mayor valor y así obtener esa idolatría que tanto deseaba recibir. Este conquistador se convierte en una persona egocéntrica, que solo busca la aceptaciónde los grandes entes, él incluso busca nobleza para alcanzar a ser un hombre del tipo real.

A diferencia de cabeza de vaca, que comienza su travesía como un tesorero, quien es capaz de ir encontra de los hombres de mayor rango que él, solo por defender lo que piensa, pero que en un momento de su vida es capturado por indígenas que no le permiten seguir teniendo esa actitud, donde por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS