Cabeza olmeca

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
[pic]
Cabeza olmeca
El pueblo olmeca desarrolló una de las civilizaciones mesoamericanas más antiguas. Sus manifestaciones artísticas más conocidas fueron las“cabezas colosales”. Estas grandes esculturas fueron hechas con basalto y tenían una altura de entre 2,4 y 3,6 metros. La que ves en la imagen se encuentra en el parque deVillahermosa, en la capital del estado de Tabasco (México). Allí se conservan algunas cabezas colosales encontradas en dos de las principales ciudades olmecas: La Ventay San Lorenzo.
[pic]
El Tajín
El estado mexicano de Veracruz conserva numerosas ruinas arqueológicas , como las de El Tajín, pertenecientes a la cultura totonaca ylocalizadas junto a la costa. En el conjunto destacan la pirámide de los Nichos, con siete pisos escalonados que albergan un total de 364 nichos, el monumento II, eledificio de las columnas y el lugar donde se practicaba el juego de pelota. Bajorrelieves sobre piedra, figuras zoomorfas y otras humanas de carácter religioso decoranlas edificaciones.

[pic]
Familia tarasca
Familia tarasca de Cuitzeo, Michoacán, en la cocina. La mujer muele el maíz en el típico metate de piedra (instrumentoprehispánico utilizado para moler cualquier tipo de grano) y prepara la masa para poder hacer después tortillas. El autor de la fotografía, de 1990, es Sergio Dorantes.[pic]
Pirámide del Sol en Teotihuacán
La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, se erigió entre los años 50 y 200 de la era cristiana. Está construida conadobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud y alcanza una altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabeza Olmeca
  • Cabezas Olmecas
  • Cabeza Olmeca
  • Las cabezas colosales olmecas
  • Cabeza Olmeca
  • Cabezas de olmeca
  • cabeza olmeca
  • Cabezas olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS