Cabezal del torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En algunos tornos, la bancada prismática, tiene un hueco llamado escote, cuyo objeto es permitir tornear piezas cuyo diámetro sea mas grande . Cuando no es el cáso, se coloca el puente (pieza con lasmismas guias que la bancada).Sobre el extremo izquierdo de la bancada, se encuentra el Cabezal,que está formado por una caja de fundición atornillada fuertemente a la bancada, y en cuyo interior sehallan los distintos conjuntos que forman las Cajas de Velocidades y la de Avances.
[pic]

En la caja de velocidades, se encuentra la Brocha o eje principal del torno, donde va montado el PlatoUniversal de tres garras (o el que precisemos en el momento). En la superficie frontal de ésta caja, encontramos varias palancas: una de éllas es para invertir el movimiento de los ejes de roscar y decilindrar. Las ótras dos (en el torno que nos ocupa), son para obtener las distintas velocidades, combinando las posiciones entre si.En la parte derecha de la caja de avaces, se encuentra la salida dedos ejes, uno de éllos transmite el movimiento de avance al Eje de Roscar, el otro al Eje de Cilindrar. (generalmente el eje de cilindrar lleva acoplado un embrague para desacoplar el movimiento deavance del carro principal, con lo cual se inmoviliza el carro principal, evitando que éste pueda empotrarse contra el cabezal, a causa de algún descuido involuntario. Para regular el desembrague,ajustaremos la posición del anillo correspondiente.

El eje de cilindrar, o barra de cilindrar, es el que lleva un largo chavetero, y que arrastrando una chaveta deslizante, junto a otros mecanismos,imprime movimiento de avance a los carros principal y transversal.

El eje de roscar, tornillo patrón o husillo patrón, es el que al girar, hace avanzar una tuerca partida, que al cerrarse por laacción de la palanca correspondiente, situada en el delantal del carro principal, arrastra al mismo, con unos avances largos y exactos, que dan lugar a los filetes de las roscas.

1. Cabezal:...
tracking img