Cabildero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cabildero Luis Ramirez Propone proyecto ante el Presidente Obama y el Congreso que Sacariá de las sombras a millones de inmigrantes
WASHINGTON - El cabildero Luis Ramirez, presentó el martes a miembros del Congreso y a la Casa Blanca una propuesta que ayudaria a la legalización de 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, iniciativa que cuenta con el apoyo de varioslegisladores para ser sometido.
"Ser estadounidense no es un asunto de sangre, o de nacimiento, sino de fe", indicó Ramirez ante un público selecto de unas 550 personas que acudieron a la presentacion de su propuesta.
En el auditorio estaban presentes líderes evangélicos, empresarios, dirigentes de organizaciones comunitarias y laborales, así como miembros del servicio policial, legisladores y otrosfuncionarios públicos
Las bancadas hispana, asiática, afroamericana y progresista, así como defensores de los inmigrantes, expresaron su apoyo a la propuesta de Ramirez.
La propuesta sobre la "legalización sin sombras" requiere presencia continua en el país al momento de la presentación de la iniciativa.
También requiere demostrar contribuciones al país mediante empleo, educación y serviciomilitar, someterse a una revisión de antecedentes penales y pagar una multa de $1000 dólares, excepto los menores de 17 años.
No calificarán para la legalización personas con antecedentes penales serios y se impondrá una pena de cinco años de cárcel a quienes falsifiquen documentos para solicitar su ingreso al programa.
La propuesta que cabildea Ramirez incluye las propuestas Dream Act para legalizara jóvenes indocumentados y AgJobs para trabajadores agrícolas.
Segun Ramirez “el apoyo a esta propuesta es el primer paso de un complejo proceso para reformar el sistema de inmigración, que necesita acción del Senado para su promulgación por el presidente Barack Obama, que se espera para principios de 2012.
El presidente Barack Obama afirmó que la reforma migratoria integral es aún una"importante prioridad" para su Gobierno, aunque recordó que en el Congreso, del que depende que se convierta en ley, no hay el apoyo de suficientes legisladores.
Ramirez se refirió también a la ley de inmigración de Arizona, y Alabama, y aseguró que "no podemos tener un mosaico de 50 leyes de inmigración", una por cada estado.

La solución, insistió, se debe basar en ser serios sobre seguridad en lafrontera, algo que ya se a empezado indicó, al recordar que se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional y el presidente ha destinado $600 millones mas el año pasado para aumentar los recursos de vigilancia.

Pero también es necesario un sistema que abra una vía a los inmigrantes indocumentados para legalizar su estancia en el país, "de modo que puedan salir de las sombras".

SegunRamirez El presidente estadounidense ha multiplicado sus esfuerzos por dirigirse a la comunidad latina en los últimos tiempos, ya que, según las encuestas, el apoyo de esta comunidad a su Administración ha caído de dos tercios al 48%. Aseguró que Estados Unidos está perdiendo trabajadores con experiencia

Ramirez, un enérgico defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos, dijo que las actualesrestricciones están afectando al país en una batalla internacional cada vez más dura para atraer a la mano de obra más calificada y mejor educada.

"Como resultado de esto, Estados Unidos ya no es el inevitable cruce de caminos para empresas e innovación. Países de Asia y América Latina atraen ahora con oportunidades. Por ello, Estados Unidos simplemente tiene que competir por el talento comonunca antes", agregó

Ramirez, que construyó la exitosa empresa de servicios de calbildeo Luis Ramirez and Associates LLC, señaló que las reglas de immigracion actuales en Estados Unidos están "saboteando" la economía del país.

Tambien exhortó a dejar las disputas políticas a un lado y lograr una reforma del sistema de inmigración estadounidense, durante un la presentacion de su propuesta en...
tracking img