Cabimas

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
PROTECCION LEGAL DEL SOFTWARE
Contenido de este Tema.
la propiedad Intelectual
Ley que regulan la protección del Software.
Derechos que se derivan de la autoría de un programa de computación
La Piratería y Tipos de Piratería
Definición Técnica de Copia
Copias legales y Copias ilegales
Que es el Copyright
Como se trasmiten los derechos derivados de un programa de Computación.
Necesidadde la utilización de SOFTWARE LIBRE (EN VENEZUELA)
La Propiedad Intelectual
Ley que regulan la protección del Software.

Ley de Derecho de Autor
Artículo 1°
Las disposiciones de esta Ley protegen los derechos de los autores sobre todas las obras del ingenio de carácter creador, ya sean de índole literaria, científica o artística, cualesquiera sea su género, forma de expresión, mérito odestino. Los derechos reconocidos en esta Ley son independientes de la propiedad del objeto material en el cual esté incorporada la obra y no están sometidos al cumplimiento de ninguna formalidad. Quedan también protegidos los derechos conexos a que se refiere el Título IV de esta Ley.
Artículo 2°
Se consideran comprendidas entre las obras del ingenio a que se refiere el artículo anterior,especialmente las siguientes: los libros, folletos y otros escritos literarios, artísticos y científicos, incluidos los programas de computación, así como su documentación técnica y manuales de uso; las conferencias, alocuciones, sermones y otras obras de la misma naturaleza; las obras dramáticas o dramático-musicales, las obras coreográficas y pantomímicas cuyo movimiento escénico se haya fijado porescrito o en otra forma; las composiciones musicales con o sin palabras; las obras cinematográficas y demás obras audiovisuales expresadas por cualquier procedimiento; las obras de dibujo, pintura, arquitectura, grabado o litografía; las obras de arte aplicado, que no sean meros modelos y dibujos industriales; las ilustraciones y cartas geográficas; los planos, obras plásticas y croquis relativos ala geografía, a la topografía, a la arquitectura o a las ciencias; y, en fin, toda producción literaria, científica o artística susceptible de ser divulgada o publicada por cualquier medio o procedimiento.
Derechos que se derivan de la Autoría de un programa de computación
Artículo 39
El derecho de explotación de una obra del ingenio, indicado en el artículo 23 de esta Ley, comprende elderecho de comunicación pública y el derecho de reproducción.

Artículo 23
El autor goza también del derecho exclusivo de explotar su obra en la forma que le plazca y de sacar de ella beneficio. (…)

Artículo 18
Corresponde exclusivamente al autor la facultad de resolver sobre la divulgación total o parcial de la obra y, en su caso, acerca del modo de hacer dicha divulgación, de manera que nadiepuede dar a conocer sin el consentimiento de su autor el contenido esencial o la descripción de la obra, antes de que aquél lo haya hecho o la misma se haya divulgado. (…)

DERECHO DE EXPLOTACION

Las representaciones escénicas, recitaciones, disertaciones y ejecuciones públicas de las obras dramáticas, dramático-musicales, literarias y musicales mediante cualquier forma o procedimiento.
Laproyección o exhibición pública de las obras cinematográficas y demás obras audiovisuales.
La emisión de cualesquiera obras por radiodifusión o por cualquier medio que sirva para la difusión inalámbrica de signos, sonidos o imágenes.
La transmisión de cualesquiera obras al público por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo.
La retransmisión, por cualquiera de los medioscitados en los apartes anteriores y por entidad emisora distinta de la de origen, de la obra radiodifundida o televisada.
La captación, en lugar accesible al público mediante cualquier instrumento idóneo, de la obra difundida por radio o televisión.
La presentación y exposición públicas.
El acceso público a bases de datos de computador por medio de telecomunicación, cuando éstas incorporen o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABIMAS
  • Cabimas
  • cabimas
  • Expasion de cabimas
  • geohistoria de cabimas
  • MUNUCIPIO CABIMAS
  • Origen de cabimas
  • Cultura de cabimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS