cabimas

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Historia Deportiva De Cabimas.
Después que se inició la explotación petrolera y en el transcurso de pocos años se desarrolló en Cabimas una gran afición por los deportes.

Cabimas llego a tener mucha actividad en el campo deportivo y las compañías petroleras tenían dentro de su personal a muchas personas destacadas en diversos deportes. Con mucha frecuencia se presentaban encuentrosdeportivos de atletismo, softball, beisbol, ciclismo, etc., no solo en el campo local, sino distrital, regional y nacionalmente. Pero para el desarrollo de los encuentros de beisbol, específicamente, no existía una infraestructura que se pudiese decir que llenaba todos los requisitos para ser un buen estadio. Si bien cumplían algunas normas a cabalidad se quedaban muy lejos de poder cumplirlas todas o lamayoría de ellas.
Recordando uno de sus más grandes momentos y cómodamente sentado en su humilde vivienda en el sector Don Bosco de Cabimas, Larry Chirinos, quien fuera mánager de varias selecciones de béisbol que representaron a Venezuela en varias competencias internacionales, evoca aquellos gratos momentos vividos.

21 años después y conteniendo unas lágrimas que pugnaban por brotar de susojos, Larry Chirinos recordó al periodista que ese día se cumplían veinte años, que el equipo béisbol de la Pequeña Liga Cabimas representó a Venezuela en un Latinoamericano logrando ir a la final, logrando el subcampeonato. Eso fue en 1991.

Figuras como el «Mocho» Rojas, e Ismel Zabala, expitchers de los extintos Petroleros de Cabimas, conformaron junto a: Roswell Carbona, Irán Zabala, MarioMoreno, Dennet Ferrer, Alexander González, Mervin Briceño, Darwin Navarro, Yamby Gutiérrez, Manuel Cardona, Yosman Páez, Kelvin Briceño, Alexis Gonzales, Juan Saavedra, Eddy Reyes, y Franklin Chirinos, el equipo que defendió los colores patrios. Los técnicos fueron: César Gutiérrez, Anaxímedes Arrieta y Larry Chirinos, como delegado al frente del equipo estuvo el doctor Guillermo Borjas, lograndoel subcampeonato.

«Hace veintiún años Cabimas por primera vez en su historia de béisbol de Pequeña Liga, representó a Venezuela en un Mundial de Béisbol. En las eliminatorias regionales fuimos considerados los débiles en el papel, pero superamos a los grandes, como Coquivacoa y San Francisco, que contaban en sus filas jugadores de la talla de Luis Jordán, el difunto Géremy González, WilliamCañate entre otros y los superamos de una manera extraordinaria, aplastando a los equipos más fuertes de ese entonces.
Nos ganamos el pase al Latinoamericano en Puerto Rico, y le ganamos a la fuerte toletería de República Dominicana, amparados del brazo del Jim Abott venezolano, José «Mocho» Rojas, luego le ganamos a las selecciones Brasil y Curazao, para ir a una semifinal contra México, logrando lavictoria con grandes batazos de Dennet «Bambam» Ferrer, siendo el más valioso del mundial, donde finalmente perdimos contra Puerto Rico en la parte baja del séptimo inning con cuadrangular soberbio de José Valentín, el hoy exgrandeliga con los Cerveceros de Milwaukee, pero igual hicimos el trabajo y para mí hoy se cumple una historia», resaltó el mánager de esa selección del ′91.

Chirinosresalta que actualmente algunos de esos jugadores se encuentran sin trabajo y sin ayuda de ningún ente gubernamental, «ningún Gobierno local o regional tomó en cuenta esa hazaña. Hago pública esta denuncia porque los jóvenes cabimenses, que dan todo por el todo en el deporte, merecen consideración. A los atletas de Cabimas no se les toma en cuenta para nada, esto es para que reflexionen losGobernantes actuales, que esos muchachos lucharon contra actuales figuras del béisbol, de Grandes Ligas, eso es de admirar», finalizó Chirinos. Nos despedimos dejándolo sumido en sus más felices momentos, esos que le depararon el béisbol de las PL de Cabimas.
Petroleros de Cabimas fue un equipo perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y entra en la historia creado en la expansión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABIMAS
  • Cabimas
  • cabimas
  • Expasion de cabimas
  • geohistoria de cabimas
  • MUNUCIPIO CABIMAS
  • Origen de cabimas
  • Cultura de cabimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS