Cabina de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4450 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO

1. CABINA DE BELLEZA
2. LUS Y COLOR DE LA CABINA
3. MMUSICO TERAPIA
4. ORIGEN Y EVOLUCION DEL MASAJE (FUNDAMENTOS Y EFECTOS)
5. QUE ES MASAJE
6. PUNTOS SOBRE LOS QUE ACTUA EL MASAJE
7. INDICACIONE Y CONTRAINDICACIONES
8. DIVERSOS TOPOS DE MASAJE (RELAJANTES, REDUCTIVOS Y REAFIRMANTES
1. CABINA DE BELLEZA

Para u buen funcionamiento de la cabina de belleza la esteticistadebe considerar que no solo basta con una buena decoración y ambientación si no también requiere de un nivel profesional máximo, para la obtención de mejores resultados en los cuidados estéticos.

Lograr este profesionalismo depende de una constante actualización de solides de conocimientos, de un gran sentido de la ética; así como de la selección y aplicación de los productos. Por ultimode un buen manejo del equipo electroestático de constante higiene y pulcritud


2. LUZ Y COLOR DE LACABINA

Existe una estrecha relación entre el color y el sonido pues de acuerdo a antiguas tradiciones de oriente y occidentes es opinión certifica que todos los seres manifestados tiene un campo de vibración que se condensa, a través de la gama de color, y de las escalas de sonido. Sesabe que el color decae a frecuencias vibratorias mas baja y que su manifestación mas inmediata es el sonido actuando como medio poderoso que crea la forma primero en el estudio invisible y después en el invisible. Los cristales son formas de sonido originales.

En nuestro cuerpo existen 7 puntos vitales representando cada uno un valor en especial tanto de lo que absorbe i vibra de losalimentos que ingerimos, como de los pensamientos que poseemos; de las emociones que sentimos. Vibraciones cuyo valor de frecuencia es igual a cada uno de los 7 colores del espectro.

El autor Gimbel, en su libro la salud es color, nos demuestra nos demuestra con base en sus investigaciones, que el color produce en las personas un impacto semejante al de un medicamento homeopático, donde laspotencias mas altas ejercen mayor poder en curación pues al obtener vibraciones mas altas que el sonido, el color ejerce en consecuencia un impacto mas fuerte sobre el humano o sobre cualquier sustancia viviente; a través del color se logran cambios químicos mas delicados que el sonido.

Para ejemplificar diremos que la mayoría que el color azul tiene un efecto de vibración mucho mas rápido queel rojo, sin embargo el color azul es relajante y el rojo es un color excitante

Quizás estas complejas investigaciones nos aclaren el porque a nadie le resulta fácil ser objetivo y equilibrado, cuando elije colores para su uso personal. Pero en el caso de la esteticista es aun mas difícil seleccionar los colores adecuados para la cabina de belleza, puesto que no se trata solo de unaspecto meramente decorativo, si no que además influye en el confort y relajamiento de la clienta. Como hemos mencionado anterior mente el color o cromo terapia cumple una importantísima misión terapéutica tal como lo menciona el autor Theo Gimbel, a continuación presentamos una tabla de equivalentes la cual nos muestra el valor de la utilización, de los colores en el estudio de la iluminación con baseen estudios realizados.
COLOR EFECTOS SALUDABLES EN LA ROPA EFECTOS PSICOLOGICOS EFECTOS FICIOLOGICOS
VIOLETA Paz y amor, sensibilidad, interés, no inquietud, autoridad sin exigencia, meditación y oración buena para equilibrio y concentración. Equilibrio interior y silencio, reverencia, serenidad, incremento, individualidad. Calma del cuerpo, equilibra la mente, incrementa sensualidad.
AZULSedante y firme, relajante para quien lo lleva, permite aproximación de los otros, la persona recibe calma y ofrece paz. Relaja, no vincula sentimientos de espacio. Evapora, relaja tenciones, da nueva energía al cuerpo.
VERDE Para súper activos que quieren ser activos pero no les gusta verse implicados. Juicio claro ni da ni quita energía. Frena movimiento, posesión, estética, equilibrio, estado...
tracking img