Cabinas de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de Cabinas Públicas para el Acceso a Internet

Tabla De Contenido
Introducción Antecedentes I. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 II. 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. III. 3.1. 3.2. 3.3. IV. 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. V. 5.1. 5.2. Aspectos Generales del Proyecto Denominación del Proyecto Naturaleza del Proyecto Ubicación del Proyecto Descripción del Proyecto Objetivos del Proyectos Concepto del NegocioEstudio de Mercado Análisis del Entorno Análisis de la Demanda Análisis de la Oferta Análisis de Precios Análisis de Comercialización Estudio Técnico Tamaño del Proyecto Localización del Proyecto Proceso del Servicio Estudio Financiero Plan de Inversión Flujo de Caja Proyectado Estado de Resultados Indicadores Financieros de Rentabilidad Estudio Organizacional Constitución de la Empresa Recurso HumanoPág. 04

06

13

17

23

VI. Estudio Legal 6.1. Legislación Actual Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos

25 30 31 32 33

Pág. 1

Instalación de Cabinas Públicas para el Acceso a Internet

Introducción

La Tecnología de la Información se viene desarrollando en diferentes sectores de la sociedad; actualmente es una herramienta eficaz para el acceso a la información,comunicación y para la toma de decisiones.

Las Cabinas de Internet, son una forma práctica de hacer negocios, debido a la creciente demanda del servicio lo cual repercute en el incremento de los ingresos.

Cada vez más hay miles de personas que ingresan por primera vez a internet, esto hace crecer constantemente el mercado, generando miles de dólares adicionales en ingresos por la demandadel servicio de Cabinas Internet, es por ello, que se elabora el presente estudio para cubrir la demanda insatisfecha, auto empleo y generar ingresos; motivo por el cual se realiza el presente proyecto de pre – inversión.

Pág. 2

Instalación de Cabinas Públicas para el Acceso a Internet

Antecedentes
Un fenómeno que destaca, en las estadísticas sobre las telecomunicaciones y la sociedad deInformación a escala internacional, es el número elevado de personas que accede a Internet en el Perú. De acuerdo a estimados de Apoyo Opinión y Mercado del 2004, aproximadamente un 70% requiere del servicio y 49% de la población que tiene entre 8 y 70 años accede a Internet. En Tacna el 25% de la población que accede al servicio lo hace en su zona de influencia. Esta particular situación seexplica por el desarrollo de las cabinas públicas en toda la geografía nacional, con especial énfasis en zonas de hogares de bajos ingresos. Por el número de usuarios, se estima que la penetración de acceso a Internet, para los segmentos D y E, es mayor que la de los demás servicios de telecomunicaciones. Una característica resaltante de este fenómeno es que su proliferación no se ha producido a partirde una iniciativa gubernamental o de una estrategia de negocio planificada desde el sector empresarial. La mayoría de cabinas proviene del esfuerzo empresarial de familias e individuos que vieron en ellas la posibilidad de generar una microempresa propia. Otra característica destacable del fenómeno es que, gracias a este esfuerzo privado, la población peruana — sobre todo las personaspertenecientes a los estratos socio económicas de menores recursos— ha accedido a Internet, disminuyendo así, en alguna medida, la llamada ―brecha tecnológica‖. En el Perú se pueden hallar hasta unos cuatro tipos de cabinas públicas: las comerciales (formadas con la finalidad de obtener una renta por su servicio); las impulsadas por iniciativa municipal, por gobiernos locales o por ONGs; las promovidas poruniversidades y centros de estudios superiores; y las implementadas en las escuelas primarias y secundarias. De estos cuatro tipos de Cabina, la que mayor impulso ha tenido y ha asumido una identidad propia es la cabina comercial. Este modelo de acceso público a Internet fue captado por los microempresarios del país e implementado con gran dinamismo.

Las primeras cabinas públicas nacieron en...
tracking img