Cabinas De Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS PEST
El análisis PEST (político, económico, social y tecnológico) evalúa un mercado, incluyendo a los competidores desde el punto de vista de una propuesta o negocio en particular.ANÁLISIS POLÍTICO
Ambas empresas, aunque más Carrefour que Alcampo, están comprometidas con la protección del medio ambiente; desarrollando acciones encaminadas a:
Reducir el efecto invernadero
Protegerlos recursos naturales
Reducir y gestionar los residuos
Preservar la calidad y la disponibilidad del agua
Preservar la biodiversidad
Realizar proyectos y campañas de apoyo al medio ambiente
Existetambién una regulación de los centros comerciales respecto a su horario de apertura, que es de 10 a.m ahasta las 22 horas p.m. Existen horarios especiales en Navidad y Reyes, e incluso abren díasfestivos. También dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre el centro comercial o de la misma localidad, hay fiestas propias que no tienen porqué afectar a los demás centros del resto deEspaña.
ANÁLISIS ECONÓMICO
La situación económica de nuestro país es muy buena, comparada con otros países menos desarrollados, donde el nivel de vida no es tan alto.
Es por eso, que estas dosempresas objeto de ventas tienen un nivel de ventas y de ingresos muy importantes, respecto al que tendrían si estuvieran instaladas en dichos países.
Impuestos:
Para estas dos empresas, hay periodos delaño en que sus ventas son muy superiores respecto a otras épocas. Por ejemplo en Navidades y Reyes, las ventas se disparan, ya que los consumidores gastamos mucho más en regalos que en el resto del año:juguetes para niños, electrodomésticos, música...
ANÁLISIS SOCIAL
El tipo de clientes que acuden a estos centros comerciales son principalmente los habitantes de la zona. Hay clientes que vancomprando poco a poco lo que les hace falte para ese día o como mucho para un par de días después.
Pero lo más normal es que acudan las amas de casa solas o con su familia para hacer la compra a nivel...
tracking img