Cabio cliamtico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cambio Climatico de la Tierra y sus consecuencias

Introducción
Este trabajo ha sido realizado para dar a conocer los probables cambios que se presentarán en nuestro mundo en los próximos años.
No para generar miedo ni pánico, solo para alertar y estar atentos al por qué de la cosas.
Para saber también, por qué pasa y donde sucederá.
Entender el motivo por el cual los Estados Unidos yGran Bretaña han comenzado guerras innecesarias, y que el petróleo no es lo único que los lleva a invadir los pueblos.
Darse cuenta, que la República Argentina, junto con varios países de Latinoamérica será una de las zonas menos afectadas a los cambios globales, y por ese mismo motivo, una de las zonas de gran disputa por parte de las potencias, en los próximos años.

He aquí algunas cifraspara tomar conciencia, y comprender que el cambio climático ya ha comenzado, como así también sus consecuencias, las cuales son tomadas con gran indiferencia por parte de la prensa local y mundial.
Analizaremos paso por paso, los diferentes factores que se ven afectados gracias a la intervención desmedida del hombre en la naturaleza.
Aclaramos que aquí hablamos de un CAMBIO CLIMÁTICO, no decalentamineto global. Pues el calentamiento es solo un factor de todo un gran proceso denominado cambio climático. Como existe calentamiento en algún sector de la Tierra, existe un enfriamiento en otro, subida del nivel del mar por otro lado, sequías, mayor cantidad de lluvias, etc. Si bien gran parte de estos cambios han sido producidos por el hombre, no se descarta que además exista un cambio propio dela naturaleza.

El efecto invernadero

    - Antes de la llegada de la edad industrial, la concentración de CO2 en la atmósfera era de 280 ppm (partes por millón).
    - Hoy el nivel es de 360 ppm. Esto representa un aumento de cerca del 30% en menos de 300 años.

Para la tierra, esto es una tasa de cambio sin precedentes, aproximadamente 10.000 años de cambio comprimido en 100 años. Hoyen día hay más CO2 en el aire que el que hubo durante todo el período de evolución del ser humano. La tierra está acostumbrada a cambios lentos, no rápidos. Los cambios lentos le dan tiempo a la biósfera y a las especies de adaptarse. Cambios rápidos pueden causar caos biológico y perturbar la producción agrícola. El dióxido de carbono es crítico en el control del balance de la temperatura de latierra porque absorbe la radiación infrarrojo (RI), la cual es, básicamente, calor.

Los océanos

La subida del nivel global de los océanos es causada por dos factores.
El primero es la llegada al océano de las aguas provenientes de fuentes tales como hielo derretido de los glaciares y las capas polares.

La capa de hielo del Pico Kilimanjaro puede desaparecer completamente en 20 años.Cerca de una tercera parte del hielo del Kilimanjaro ha desaparecido en los últimos 12 años y el 82% se ha desvanecido desde que fue puesto en mapas por primera vez en 1912.

Masas impresionantes de hielo antártico se han desplomado en el mar con una rapidez alarmante.
Al interrumpir una enorme corriente marina, la fusión del hielo del Mar Ártico puede desencadenar un grave descenso de lastemperaturas de Europa y Norteamérica.
El calentamiento del planeta podría sumir a Norteamérica y a Europa en una congelación profunda, probablemente en sólo unas pocas décadas.
Esta es una teoría que va ganando credibilidad entre muchos científicos que estudian el clima. La descongelación del hielo marino que cubre el Ártico podría alterar o incluso detener las grandes corrientes del Océano Atlántico.Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas -- comparables a la producción de energía de un millón de centrales nucleares -- la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados (9 a 18 grados Fahrenheit), y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos. Este cambio en la temperatura sería similar a las temperaturas medias del planeta...
tracking img