Cabios de estado nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia Didáctica
Área: Ambiente Social Y Natural en Nivel Inicial
Sección: Segunda sección.
Duración: 3 días.
Contenido:
-Los objetos: características físicas y funciones sociales.
*Reconocimiento de algunos cambios que ocurren en los objetos y los materiales como resultado de las interacciones entre si y ante variaciones en la temperatura.
Cambios de estado: líquido a sólido y sólidoa líquido, como resultado de exponerlos a condiciones variables de temperatura. Por ejemplo agua, chocolate, manteca.
Propósitos:
- Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnosorganicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
- Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda deinformación a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
Objetivos:
-Con esta secuencia prendemos que el niño amplíe su mirada sobre los distintos cambios detemperatura (frió _ calor) en un determinado material.
- Que el niño através de experiencias sencillas pueda sociabilizar e intercambiar ideas con sus compañeros.

Fundamentación:
Creemosimportante abordar esta secuencia sobre los distintos estados, sólido y líquido para que puedan observar las diferentes características y funciones sobre estos cambios de estado. Ya que es importanteincentivarlos para ir aproximándolos a la conceptualización y al conocimiento científico.
Lo abordaremos de una manera didáctica trabajando experiencias directas para que puedan así mirar con ojos deindagación y preguntas. Es importante reconquistar la curiosidad de los niños, en la cual les permite elaborar interrogantes capaces de promover nuevos aprendizajes en ello.
Secuencia de actividades:Actividad nº 1:
*La docente les mostrara a los alumnos distintos materiales con los que trabajaran: hielo, manteca, una vela.
Los niños observaran estos materiales, y luego elaboraran hipótesis...
tracking img