CABLE DE PAR TRENZADO.

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
CABLE DE PAR TRENZADO.
Puede ofrecer hasta 1 MHz de ancho de banda.
Par trenzado (con carga) tiene una atenuación típica de 0,2 dB/Km. a 1 kHz.
Pares trenzados (múltiples cables) tienen una atenuación típica de 3 dB/Km. @ 1 kHz
Su impedancia es de 150 Ohmios.
Par trenzado (con carga) tiene un retardo típico de 50 μs/Km.
Pares trenzados (múltiples cables) tienen un retardo típico de 5μs/Km.
Aplicaciones
Tanto para señales analógicas como para señales digitales, el par trenzado es con diferencia el medio de transmisión más usado. Por supuesto es el medio más usado en las redes de telefonía, igualmente su uso es básico en el tendido de redes de comunicación dentro de edificios.
En telefonía, el terminal de abonado se conecta a la central local, también denominada «central final»,mediante cable de par trenzado, denominado bucle de abonado. Igualmente, dentro de los edificios de oficinas, cada teléfono se conecta a la central privada (PBX, Private Branch Exchange) mediante un par trenzado. Estas instalaciones basadas en pares trenzados, se diseñaron para transportar tráfico de voz mediante señalización analógica. No obstante, con el uso de los módems, esta infraestructurapuede utilizarse para transportar tráfico digital a velocidades de transmisión reducidas.
En señalización digital, el par trenzado es igualmente el más utilizado. Generalmente, los pares trenzados se utilizan para las conexiones al conmutador digital o a la PBX digital, con velocidades de 64 kbps. El par trenzado se utiliza también en redes de área local dentro de edificios para la conexión decomputadores personales. La velocidad típica en esta configuración está en torno a los 10 Mbps. No obstante, recientemente se han desarrollado redes de área local con velocidades entre 100 Mbps y 1 Gbps mediante pares trenzados, aunque estas configuraciones están bastante limitadas por el número de posibles dispositivos conectados y extensión geográfica de la red. Para aplicaciones de largadistancia, el par trenzado se puede utilizar a velocidades de 4 Mbps o incluso mayores.
El par trenzado es mucho menos costoso que cualquier otro medio de transmisión guiado (cable coaxial y fibra óptica), y a la vez es sencillo de manejar. Ahora bien, comparado con los anteriores está más limitado en términos velocidad de transmisión y de distancia máxima.


CABLE COAXIAL.
Posee un ancho de banda de10 Mbps.
En un sistema TVCC profesional es tolerable una pérdida de la señal, es decir, una atenuación, de 3 dB, mientras que en un sistema de nivel medio se considera aceptable una atenuación de 6 dB.
La mayoría de los cables coaxiales tienen una impedancia característica de 50, 52, 75, o 93 Ohmios.
Tiene un retardo típico de 4 μs/Km.
Aplicaciones
El cable coaxial es quizás el medio detransmisión más versátil, por lo que cada vez más se está utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Las más importantes son:
• Distribución de televisión.
• Telefonía a larga distancia.
• Conexión con periféricos a corta distancia.
• Redes de área local.
El cable coaxial se emplea para la distribución de TV por cable hasta el domicilio de los usuarios. Diseñado inicialmente paraproporcionar servicio de acceso a áreas remotas (CATV, Community Antenna Television), la TV por cable llega probablemente a casi tantos hogares y oficinas como el actual sistema telefónico. El sistema de TV por cable puede transportar docenas e incluso cientos de canales a decenas de kilómetros.
Tradicionalmente, el coaxial ha sido fundamental en la red de telefonía a larga distancia, aunque en laactualidad tiene una fuerte competencia en la fibra óptica, las microondas terrestres y las comunicaciones vía satélite. Cuando se usa multiplexación con división en frecuencia (FDM, Frequency Division Multiplexing, véase Capítulo 8), el cable coaxial puede transportar más de 10.000 canales de voz simultáneamente.
El cable coaxial también se usa con frecuencia para conexiones entre periféricos a cortas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cables De Par Trenzado
  • Cable par trenzado
  • Que es el cable de par trenzado
  • Cable par trenzado
  • Cable Par Trenzado
  • Cable de par trenzado
  • CABLE UTP PAR TRENZADO
  • Cable Par Trenzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS