Cable estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Cableado Estructurado

Una red de computadoras se refiere a un grupo de computadoras comunicadas entre si, con la finalidad de compartir recursos, información y que los usuarios se puedan comunicar.
Page 2

De acuerdo a como se logra la comunicación entre las computadoras de una red se clasifican en:

A) Alambricas: Por medio de cables como coaxial, par trenzado o fibra óptica. B)Inalámbricas: Por medio del aire como medio de transmisión, aunque es necesario ciertos requisitos de hardware.

Page 3

De los mencionados anteriormente lo más común es usar cables y emplear la tecnología Ethernet como base de comunicación.

Una red LAN convencional se crea usando:
– Tarjetas de red Ethernet – Cable UTP Cat. 5e – Conectores RJ-45 – Switch o Hub – Topología de Estrella/E.Extendida.

Page 4

El cableado convencional de una LAN requiere que cada PC este conectada con el cable apropiado al dispositivo de red empleado.

Page 5

El cable de red deberá ir desde donde este la PC hasta donde se localice el Switch o hub.

Page 6

En una red convencional, solo se debe cuidar que el cable de red no estorbe el transito de las personas, pueda causar tropiezos, yque no estén a la mano de estos.
Page 7

Page 8

Page 9

Page 10

En conclusión, en una red convencional, no importa mucho el aspecto que da el recorrido de los cables y preocupa muy poco la vida útil del cableado instalado, tampoco importa mucho donde se ubican los dispositivos de red.
Page 11

Sin embargo, las redes LAN convencionales solo deben implementarse en casas,cibercafés, pequeñas oficinas o redes donde los aspectos antes mencionados no sean importantes.

Page 12

Los equipos de computo no cambian de lugar con frecuencia.

Page 13

En el resto de los lugares donde se requiera: 1. Hacer discreto y seguro el recorrido del cableado de red. 2. Proteger y elevar la vida útil de cableado y dispositivos de red. 3. Hacer cambios de lugar de los equipos decomputo fácilmente….
Page 14

Se deberá hacer la instalación de la red LAN, mediante el estándar internacional llamado “Sistema de Cableado Estructurado”.

Page 15

Dos asociaciones empresarias, la EIA y la TIA, dieron a conocer en forma conjunta en 1991, la norma donde se establecen las pautas a seguir para la ejecución del cableado estructurado.

Page 16

Tipos de Distribución decable.

Distribución del cable: Lo necesario para lograr conectar cada computadora a los dispositivos de red.

Page 18

El cableado estructurado 1. Cableado del Área de diferencia 5 tipos de Trabajo. distribución de cable: 2. Cableado Horizontal. 3. Cableado del cuarto de telecomunicaciones. 4. Cableado Vertical o Backbone. 5. Cableado de Campus.
Page 19

Los primeros 3, son los cableadosque se deben realizar en cada piso de cualquier tipo de edificio.

Page 20

Page 21

Diagrama del cableado del área de trabajo, horizontal y del cuarto de telecomunicaciones.

Page 22

1. Cableado del Área de Trabajo.

Cableado que se hace para conectar una computadora a una toma de red.

Page 23

Requisitos de este cableado:

1. El cable debe ser de tipo “Directo” y debetener un tamaño recomendado de 1 metro. 2. Significa que la toma de red debe ser colocada a no más de 1 metro de la PC.
Page 24

Requisitos de este cableado:

A los cables de red cortos se le suele llamar “patch cord” o “latiguillos”.

Page 25

2. Cableado Horizontal.

Cableado que se hace para conectar una toma de red hasta el cuarto de telecomunicaciones, específicamente hasta el panelde parcheo en el rack.

Page 26

Racks equipados en un Cuarto de telecomunicaciones:

Page 27

Page 28

Requisitos de este cableado:

1. El tamaño del cable que se usara para conectar desde la “Toma de Red” hasta el “Patch Panel” en el cuarto de Telecomunicaciones no puede rebasar los 90 mts. de longitud. (Estricta regla)

Page 29

2. Cableado Horizontal.

Máximo 90 mts....
tracking img