Cable par trenzado

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CABLE PAR TRENZADO
Es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común, consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor de 1 mmaproximado. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos. Los pares trenzados se agrupan bajo una cubierta común de PVC (Policloruro deVinilo) en cables multipares de pares trenzados (de 2, 4, 8, ...hasta 300 pares).
Un ejemplo de par trenzado es el sistema de telefonía, ya que la mayoría de aparatos se conectan a la central telefónicapor intermedio de un par trenzado. Actualmente se han convertido en un estándar, de hecho en el ámbito de las redes LAN, como medio de transmisión en las redes de acceso a usuarios (típicamente cablesde 2 ó 4 pares trenzados). A pesar que las propiedades de transmisión de cables de par trenzado son inferiores y en especial la sensibilidad ante perturbaciones extremas a las del cable coaxial, sugran adopción se debe al costo, su flexibilidad y facilidad de instalación, así como las mejoras tecnológicas constantes introducidas en enlaces de mayor velocidad, longitud, etc.
Básicamente seutilizan se utilizan los siguientes tipos de cable pares trenzados:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Tipos

Cable shielded twistedpair.

Cable foiled twisted pair.
* Unshielded twisted pair o par trenzado sin blindaje: son cables de pares trenzados sin blindar que se utilizan para diferentes tecnologías de redes locales.Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.
* Shielded twisted pair opar trenzado blindado: se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cables De Par Trenzado
  • Cable par trenzado
  • Que es el cable de par trenzado
  • Cable Par Trenzado
  • CABLE DE PAR TRENZADO.
  • Cable de par trenzado
  • CABLE UTP PAR TRENZADO
  • Cable Par Trenzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS