Cable utp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ábaco
Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro de madera con alambres paralelospor los que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo.
El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. La épocade origen del ábaco es indeterminada. En épocas muy tempranas, el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera en una superficieplana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo. Las evidencias del uso del ábaco surgen en comentarios de los antiguos escritores griegos. Por ejemplo, Demóstenes (384-322 a.C.)
El 4004 fue lanzado en un paquete de 16 pines CERDIP el 15 de noviembre de 1971. El 4004 fue el primer procesador de computadora diseñado y fabricado por el fabricante de chips Intel,quien previamente hacía semiconductores de chips de memoria.
Calculadora mecánica
La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Fueinventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.
La máquina demultiplicar
En 1666 la primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces El aparato constó de una serie de ruedas, cada representaba,unidad decena centena. Un alfiler delacero movía los dientes para ejecutar, las calculos eran de cantidades mas grandes.
Máquina calculadora
La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemánGottfried von Leibniz en 1673no solo contaba con rueda dental si no que conrtaba con una serie de dientes escalonados de forma que la multiplicación se hacia en un solo movimiento de la manilla.
tracking img