Cableado estructurado trabajo de cesar

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
EVALUACIÓN PROFESOR HENRY
CABLEADO ESTRUCTURADO


1. ¿Qué es cableado estructurado?

Se conoce como cableado estructurado  al sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos  quepermiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. La instalación y las características del sistema deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición decableado estructurado.

Lo que permite el cableado estructurado es transportar, dentro de un edificio o recinto, las señales que provienen de un emisor hasta su correspondiente receptor. Se trata, por lotanto, de una red física que puede combinar cables UTP, bloques de conexión y adaptadores, entre otros elementos.

Al soportar diversos dispositivos de telecomunicaciones, el cableado estructuradopermite ser instalado o modificado sin necesidad de tener conocimiento previo sobre los productos que se utilizarán sobre él.

2. Funciones importantes de la instalación y distribución del cableadoestructurado:

Instalación de Cableado Estructurado
Estructura
La instalación del cableado estructurado es la parte fundamental para el funcionamiento de los equipos informáticos y en consecuencia detodos los trabajos en la oficina o en la fábrica.
Se divide en dos principales partes:
Cableado Horizontal
Es el cableado de planta y de allí su nombre. Interconecta los equipos que se encuentran en unaárea de planta o similar. Las distancias suelen ser pequeñas y por esto normalmente el tendido esta hecho en cobre. Lo más popular es de tipo Ethernet.
Cableado Vertical
Es el cableado que une lasdiferentes plantas en un edificio o varios edificios. Debido a la necesidad elevado volumen de datos y a veces a grandes distancias, se utiliza tendido de fibra óptica.
 
A la hora de plantear la redinformática de la empresa y la topología de la misma, una estrategia correcta de implantación puede significativamente:
aumentar la productividad y disminuir los costes de implantación, gestión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS