Cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad las empresas que no utilizan tecnología moderna, o no se actualizan van en descenso, debido a que la persona que no está comunicada está aislada. Por tal motivo las redes e internet han llegado a ser indispensables, casi en todo el mundo.
La tendencia hoy en día en la informática se orienta a una unificación de recursos. Se está considerando conectar equipos decómputo y de comunicaciones a un sitio central del plano del edificio a continuación, desde el cual pueda administrarlos, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio. Por consiguiente se debe pensar en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y cableados que cumplirán con éxitotodas sus demandas de voz, datos y video.
La instalación de cableado estructurado en el edificio debe respetar las normas de construcción internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.

OBJETIVOS

* Familiarizar al alumno para poder llegar a diseñar una red paso a paso utilizando lametodología del cableado estructurado.
* Poder llegar a brindar un servicio de calidad en base a una correcta instalación del cableado

Practica 1 Diseño y cableado estructurado

ESTRUCTURA FISICA DEL EDIFICIO

La empresa estará formada por 2 bloques iguales de 3 alturas cada uno (garaje o sótano, planta baja y planta primera) tal como se detalla en las figuras adjuntas (sección yplanta).

Ambos bloques están separados a 80 metros de distancia y unidos entre sí por unas canalizaciones externas. La acometida de cables de la operadora llegan por una arqueta de entrada (o PoP, Point of Presence) a través de la misma canalización externa, que no se detalla. Los edificios están preparados con sus registros de enlace como se muestra en la figura, que permite cablear el edificio sinproblemas.
Cada bloque tiene una puerta de entrada principal (que da acceso a la zona de recepción), una entrada de garaje y una salida de garaje (ambas en rampa), tal como quedan reflejadas en los planos adjuntos de planta. Desde la planta baja, entrando por la puerta principal a mano derecha tenemos la recepción. En la recepción, se piensa habilitar una sala de servidores en un altilloaccesible por unas escaleras en la parte posterior. Siguiendo al frente desde la puerta de entrada, nos encontramos con una escalera que sube a los despachos de la planta primera. Estos despachos quedan a la misma altura que la sala de servidores, pero esta sala no es accesible desde ellos. Estos despachos están divididos en dos zonas, comunicados por unas escaleras. Desde la zona de despachos se puedeacceder a la zona comunitaria de trabajo. Las medidas del edificio se detallan en el plano, dado que ambos están a escala 1:100, es decir que 1 cm en el plano son 100 cm (1 metro) en la realidad.

La distribución específica de esta área se puede apreciar en el plano Numero 1, sobre distribución general de espacio.
En dicho plano puede apreciarse con claridad sus dimensiones generales, ubicaciónde entrada principal, etc.

Plano 1

Plano 2

* El centro principal de cableado MDF, se ubica en la planta primera.
* Los centros de cableado secundarios se ubican en la planta primera y en los sótanos.
* Pintura retardante contra incendios en todas las paredes.
* El cableado para las áreas de trabajo es distribuido por medio de canaletas o ductos de marca LEGRAND, las cualespermiten aislar los cableados de datos de los cableado de potencia AC, o cualquier otro sistema que se implemente en un futuro. Estas canaletas tienen una dimensión de 75X50 milímetros.

DESCRIPCIONES
ACCESOS: Los accesos principales para el edificio en general es similar para todos los pisos, se cuentan con escaleras principales tal como se puede apreciar en los planos, de la misma manera...
tracking img