Cableado estructurado

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Diseño de una red Lan para el edificio de cursos básicos de la universidad de Oriente núcleo de Sucre (página 2)
Cableado estructurado
Es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos vídeo, como los sistemas de control y automatización de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta. El cableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas detransmisión de información al integrar diferentes medios para soportar toda clase de tráfico, controlar los procesos y sistemas de administración de un edificio.
El Backbone

Es la corrida principal del cable que parte del punto principal de distribución se interconecta con todas las salidas de telecomunicaciones.

El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartosde entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. Además, incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas. Tiene una topología de estrella jerárquica aunque también suelen utilizarse lastopologías de bus o de anillo, tiene como máximo dos niveles de jerarquía, para evitar degradación de la señal.
Cuarto De Telecomunicaciones (CT)

Es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. Elcuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión asociado.
El diseño de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones.Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un límite máximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que puedan haber en un edificio.
Cuarto De Equipo (Ce)

El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso específico para equipo de telecomunicaciones tal como central telefónica, equipo de cómputo y/o conmutador de vídeo.
Varias otodas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo. Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, costo, tamaño y/o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones.
Rack (O Soporte Metálico)

Es una estructurade metal muy resistente, generalmente de forma cuadrada de aproximadamente 3 mts de alto por 1 mt de ancho, en donde se colocan los equipos regeneradores de señal y los Patch-Panels, estos son ajustados al Rack sobre sus orificios laterales mediante tornillos.
Patch-Panels
Son estructuras metálicas con placas de circuitos que permiten interconexión entre equipos. Un Patch-Panel posee unadeterminada cantidad de puertos (RJ-45 End-Plug), donde cada puerto se asocia a una placa de circuito, la cual a su vez se propaga en pequeños conectores de cerdas (o dientes - mencionados con anterioridad). En estos conectores es donde se ponchan las cerdas de los cables provenientes de los cajetines u otros Patch-Panels. La idea del Patch-Panel además de seguir estándares de redes, es la de estructuraro manejar los cables que interconectan equipos en una red, de una mejor manera. Para ponchar las cerdas de un cable Twisted Pair en el Patch-Panel se usa una ponchadora al igual que en los cajetines.
Switches
Son muy similares a los hubs, solo que no se comparte el ancho de banda. Un switch mediante memoria no volátil, permite que cada uno de sus puertos posea su propio ancho de banda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS