Cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión de datos industriales

Ethernet industrial

Westermo

Manual
5.0

Nos reservamos el derecho a modificar la información que contiene este manual sin previo aviso. Póngase en contacto con Westermo para obtener la información más actualizada. Primera edición publicada en diciembre de 1994. © Westermo, Suecia, 1994. Segunda edición publicada en 1996. © Westermo,Suecia, 1996. Edición 2.1 publicada en 1997. © Westermo, Suecia, 1997. Edición 3.0 publicada en 1998. © Westermo, Suecia, 1998. Edición 4.0 publicada en 2001. © Westermo, Suecia, 2001. Edición 5.0 publicada en 2004. © Westermo, Suecia, 2004 Redacción: Westermo Teleindustri AB, Suecia. Ilustraciones:Visual Information AB Sweden AB, Eskilstuna, Suecia. Fotografía: BildN,Västerås. Repro:Ågerups Repro AB, Eskilstuna, Suecia. Impresión: Eskilstuna Offset AB, Eskilstuna, Suecia.

2

Ethernet industrial

www.westermo.com

Estimado lector: Tiene entre sus manos la quinta edición del manual Westermo. La primera edición del manual se publicó hace ya diez años, en 1994, y con el tiempo se ha convertido en una herramienta que utilizan tanto los ingenieros como todas aquellaspersonas interesadas en la transmisión de datos. Al igual que en las ediciones anteriores, nuestro objetivo es ofrecer una presentación pormenorizada de la gama de productos Westermo, pero acompañándola de una completa descripción de los aspectos teóricos básicos de la transmisión de datos. La sección teórica y la de aplicaciones generales han ido aumentando con cada nueva edición delmanual, y esta quinta no es una excepción. Con todo, esta edición del manual presenta diferencias con respecto a las anteriores. En efecto, el significativo aumento de nuestra gama de productos nos ha obligado a dividir el manual en secciones más manejables. Como resultado, encontrará en el manual las secciones siguientes: … Aplicaciones teóricas y generales … Módems y acceso remoto …Ethernet industrial … Transmisión local de datos Esperamos que el manual Westermo se convierta en una herramienta útil que le ayude en su trabajo diario y que venga a completar la asistencia que presta nuestro dedicado personal repartido por todo el mundo.

www.westermo.com

Ethernet industrial 3

Índice

Ethernet industrial.................................................................................................................................................................................................... 6–11 Ethernet: ¿De dónde viene el nombre? ............................................................................................................................................. 6 ¿Qué es una red Ethernet?......................................................................................................................................................................... 6–7 ¿Por qué utilizar una red Ethernet en sistemas industriales? .................................................................................. 8 Ethernet y el determinismo en las redes........................................................................................................................................ 8 Cómo construir una Ethernet adecuada para entornos industriales ............................................. 9–11 Productos Westermo para Ethernet .......................................................................................................................................... 12–19 Adaptadores Ethernet........................................................................................................................................................................................... 12 ¿Qué es un adaptador Ethernet?....................................................................................................................................................... 12 Protocolos...
tracking img