Cableado Estructurado

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Cableado estructurado:
Es el medio físico a través del cual se interconectan dispositivos de tecnologías de información para formar una red.
Un sistema de cableado estructurado es lainfraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado esfísicamente una red de cable única y completa.
Elementos:
* Cableado Horizontal: proporcionan los medios básicos para transportar señales de telecomunicaciones entre el área de trabajo y elcuarto de telecomunicaciones. Estos componentes son los "contenidos" de las rutas y espacios horizontales.
* Cableado del backbone: proporciona interconexiones entre cuartos de entrada de servicios deedificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios detransmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas. El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicacionesy entre estos y la sala de equipamiento.
* Cuarto de telecomunicaciones: área exclusiva dentro de un edificio donde se aloja el equipo de telecomunicaciones. Su función principal es laterminación del cableado horizontal y vertical del edificio.
* Cuarto de entrada de servicios: Consiste en cables, accesorios de conexión, dispositivos de protección, y demás equipo necesario para conectarel edificio a servicios externos.

* Sistema de puesta a tierra: componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno. El gabinete deberá disponer de una toma de tierra,conectada a la tierra general de la instalación eléctrica, para efectuar las conexiones de todo equipamiento.

* Atenuación: es la razón principal de que el largo de las redes tenga varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS