Cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*NORM*A*S* *P*A*R*A* *C*A*B*L*E*A*DO* *E*S*TRU*C*TU*R*A*D*O
Cableado Estructurado
Se define Cableado estructurado como un método para crear un organizado sistema de cableado que pueda ser fácilmente entendido por instaladores, administradores de red, técnicos y en general el personal que interactúa con el cableado.
Conjunto de recomendaciones para el desarrollo de un sistema de cableadoflexible que me permita integrar múltiples servicios como lo son el de voz, datos y video dentro de un edificio.
Al ser el cableado estructurado un conjunto de cables y conectores, sus componentes, diseño y técnicas de instalación deben de cumplir con una norma que dé servicio a cualquier tipo de red local de datos, voz y otros sistemas de comunicaciones, sin la necesidad de recurrir a un únicoproveedor de equipos y programas.
De tal manera que los sistemas de cableado estructurado se instalan de acuerdo a la norma para cableado para telecomunicaciones, EIA/TIA/568-A, emitida en Estados Unidos por la Asociación de la industria de telecomunicaciones, junto con la asociación de la industria electrónica.
EIA/TIA568-A
Esta norma especifica un sistema de cableado detelecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante. También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales.
El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados conposterioridad.
La norma EIA/TIA 568A especifica los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. Se hacen recomendaciones para:
Las topologías
La distancia máxima de los cables
El rendimiento de los componentes
Las tomas y los conectores de telecomunicaciones
ANSI/EIA/TIA emiten una serie de normas que complementan la 568-A,que es la norma general de cableado:
*Es*t*ánda*r* *A*N*S*I/*T*I*A*/*E*I*A-*569*-A* d*e *Ru*t*a*s* *y* *E*s*pa*c*i*o*s* *d*e *T*e*l*e*c*o*m*u*n*i*c*a*c*i*one*s* *pa*ra E*di*f*i*c*i*o*s* *Co*m*e*r*c*i*a*l*e*s *(*Cómo *enrutar* el cableado)*.*. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buenfuncionamiento y desarrollo del futuro.
El alcance de este estándar está limitado al aspecto Telecom en cuanto al diseño y construcción del edificio comercial. La principal meta de este estándar es que se conozca cual es el mejor material en la construcción que puede ser usado para la canalización de los medios de transmisión.
*EI*A*/*TI*A* 570, establece el cableado de uso residencial y de pequeñosnegocios.
Estándar ANSI/TIA/EIA 570 de Alambrado de Telecomunicaciones Residencial y Comercial Liviano.

En este estándar están los requerimientos para tecnología existente y tecnologia emergente. Especificaciones de cableado para voz, video, dataos, automatizacion del hogar, multimedia, seguridad y audio estan disponibles en este estandar. Este estándar es para nuevas construciones,adiciones y remodelamientos en edificios residenciales.
Grados para cableado residencial:
Grado 1 – provee un cableado generico para el sistema telefonico, satelite y servicios de datos.
Grado 2- provee un cableado generico para sistemas multimedia basico y avanzado.
100W Par trenzado.
62.5/125mm fibra optica multi-modo
50/125mm fibra optica multi-modoEsta norma se dirige a la instalación eléctrica para las premisas comerciales residenciales y livianas. El propósito declarado de la norma es mantener los requisitos mínimos para la conexión de 4 líneas de acceso de intercambios a los varios tipos de equipo de premisas del cliente. Aplica a premisas de las telecomunicaciones que alambran sistemas instalados dentro de un edificio individual con...
tracking img