cableado estructurado

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ANSI/TIA/EIA-569 Espacios y canalizaciones para telecomunicaciones en edificios comerciales

Este estándar provee especificaciones para el diseño de las instalaciones y la infraestructura edilicia necesaria para el cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales. La primera versión de este estándar incluía las siguientes versiones
ANSI/TIA/EIA 569-A Commercial Building Standard forTelecommunications Pathways and Spaces. (Febrero 1998)
ANSI/TIA/EIA 569-A-1 Addendum 1 Surface Raceways. (Abril 2000)
ANSI/TIA/EIA 569-A-2 Addendum 2 Furnitures Pathways and Spaces. (Abril 2000)
ANSI/TIA/EIA 569-A-3 Addendum 3 Access Floors. (Marzo 2000)
ANSI/TIA/EIA 569-A-4 Addendum 4 Poke-Thru Fittings. (Marzo 2000)
ANSI/TIA/EIA 569-A-5 Addendum 5 Underfloor Pathway.ANSI/TIA/EIA 569-A-6 Addendum 6 Multitenant Pathways and Spaces (Setiembre 2001).
ANSI/TIA/EIA 569-A-7 Addendum 7 Cable Trays and Wireways (Diciembre 2001).
Desde Octubre de 2004 está vigente la revision “B” de la recomendación, conocida como ANSI/TIA/EIA-569-B “Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces”,
Este estándar tiene en cuenta tres conceptos fundamentalesrelacionados con telecomunicaciones y edificios:

Los edificios son dinámicos. Durante la existencia de un edificio, las remodelaciones son comunes, y deben ser tenidas en cuentas desde el momento del diseño. Este estándar reconoce que existirán cambios y los tiene en cuenta en sus recomendaciones para el diseño de las canalizaciones de telecomunicaciones.
Los sistemas de telecomunicacionesson dinámicos. Durante la existencia de un edificio, las tecnologías y los equipos de telecomunicaciones pueden cambian dramáticamente. Este estándar reconoce este hecho siendo tan independiente como sea posible de proveedores y tecnologías de equipo.


Telecomunicaciones es más que “voz y datos”. El concepto deTelecomunicaciones también incorpora otros sistemas tales como control ambiental, seguridad, audio, televisión, alarmas y sonido. De hecho, telecomunicaciones incorpora todos los sistemas que transportan información en los edificios.
Es de fundamental importancia entender que para que un edificio quede exitosamente diseñado, construido y equipado para soportar los requerimientos actuales y futuros de lossistemas de telecomunicaciones, es necesario que el diseño de las telecomunicaciones se incorpore durante la fase preliminar de diseño arquitectónico.
El estándar identifica seis componentes en la infraestructura edilicia:

Instalaciones de Entrada
Sala de Equipos
Canalizaciones de “Montantes” (“Back-bone”)
Salas de Telecomunicaciones
Canalizaciones horizontales
Áreas detrabajo
Instalaciones de Entrada :
Se define como el lugar en el que ingresan los servicios de telecomunicaciones al edificio y/o dónde llegan las canalizaciones de interconexión con otros edificios de la misma corporación (por ejemplo, si se trata de un “campus”). Las “instalaciones de entrada” pueden contener dispositivos de interfaz con las redes públicas prestadoras de servicios detelecomunicaciones, y también equipos de telecomunicaciones. Estas interfaces pueden incluir borneras (por ejemplo telefónicas) y equipos activos (por ejemplo módems). El estándar recomienda que la ubicación de las “Instalaciones de entrada” sea un lugar seco, cercano a las canalizaciones de “montantes” verticales (Back-Bone)




Sala de Equipos:
Se define como el espacio dónde se ubican losequipos de telecomunicaciones comunes al edificio. Los equipos de esta sala pueden incluir centrales telefónicas (PBX), equipos informáticos (servidores), Centrales de video, etc. Sólo se admiten equipos directamente relacionados con los sistemas de telecomunicaciones. En el diseño y ubicación de la sala de equipos, se deben considerar:
Posibilidades de expansión. Es recomendable prever el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS