Cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con la aparición de los primeros sistemas informáticos de los distintos fabricantes, aparecieron diversas formas de unir los elementos del sistema, e incluso un mismo fabricante para cada sistema tenía una forma de unir los elementos. El resultado era la incompatibilidad e imposibilidad de unir los sistemas, incluso los de un mismo fabricante, de manera normalizada; una migracióno un cambio de sistema requería recablear de nuevo, más inversión, difícil mantenimiento y gestión.
Los sistemas de cableado estructurado surgen por la necesidad de normalizar las conexiones de los equipos con sus periféricos y de distintos equipos entre sí.
En el año 1.988 ATT, propuso un sistema de cableado estructurado basado en cable no apantallado, de 4 pares, con conectores tipo RJ 45,básicamente era lo mismo que se utilizaba en el sistema telefónico norteamericano.
Se empieza a denominar a este tipo de sistemas de cableado utilizando los niveles en referencia a las prestaciones, poco después los niveles se convierten en categorías.

DESCRIPCION

Un sistema de cableado estructurado es una forma ordenada y planeada de realizar cableados, es una infraestructura de comunicacionesque permite interconectar distintos sistemas, datos, voz, vídeo, etc., compartir recursos, mejorar las posibilidades de cambios y traslados de personas, recursos, equipos informáticos y que aumenta el nivel de mantenimiento de los servicios de la empresa, pudiendo estar basados en cable de cobre o en fibra óptica. El objetivo primordial es proveer de un sistema total de transporte de informacióna través de un medio común.
La instalación deben hacerlas empresas especializadas, con personal técnicamente cualificado para diseñar y proyectar el sistema y todos los subsistemas que lo componen, con recursos propios para poder instalar de acuerdo a las normas, todos los elementos que comprenden los subsistemas y finalmente con los equipos de medición apropiados para poder certificar ygarantizar los parámetros del sistema de cableado.

NORMAS Y ESTÁNDARES

Las normas EIA/TIA fueron creadas como norma de industria en un país, pero se han empleado como normas internacionales por ser las primeras en crearse.

1. ANSI/TIA/EIA-568-A: Commercial Building Telecommunications Cabling Standard (1995). Regula todo lo concerniente a sistemas de cableado estructurado para edificioscomerciales.
2. ANSI/TIA/EIA-568-B: Realiza algunas modificaciones en la precedente, en cuanto a la posición de los pares de hilos.
3. ANSI/EIA/TIA-569: Commercial Building Standards for Telecommunications Pathways and Spaces (1990). Especifica la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tuberías, registros, pozos trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento ydesarrollo del futuro.
4. ANSI/EIA/TIA-570: Residential and Light Commercial Telecommunications Wiring Standard (1991). Especifica Normas para la instalación de Sistemas de Telecomunicaciones en áreas residenciales y comerciales de baja densidad.
5. ANSI/TIA/EIA-606: The Administration Standard for the Telecommunications Infrastructure of Commercial building (1993). Regula y sugiere los métodos parala administración de los sistemas de telecomunicaciones. La administración se refiere a documentación, Etiquetado, Planos, Reportes y Hojas de Trabajo.
6. ANSI/TIA/EIA-607: Commercial Building Grounding and Bonding Requirements for Telecommunications (1994). Regula las especificaciones sobre los sistemas de puesta a tierra y sistema de alimentación bajo los cuáles se deberán operar y protegerlos elementos del sistema estructurado.
7. TIA/EIA TSB-67: Transmission Performance Specifications for Field Testing of Unshielded Twisted-Pair Cabling Systems - Draft (1995).
Regula las especificaciones de equipos para la prueba, medición y certificación de sistemas de cableado estructurado.
8. TIA/EIA TSB-72: Centralized Optical Fiber Cabling Guidelines - Draft
(1995). Regula la...
tracking img