cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABLEADO ESTRUCTURADO
Normas
EIA/TIA 568A y 568B: Cómo Instalar el Cableado
es un conjunto de telecomunicaciones normas de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA), una rama dela Alianza de Industrias Electrónicas (EIA).Los criterios se refieren a la construcción comercial de cableado para los productos y servicios de telecomunicaciones.
A partir de 2014 , la norma está enla revisión C, en sustitución de la revisión B de 2001, la revisión de 1995 A, y la emisión inicial de 1991, que ahora son obsoletos
fue desarrollado a través de los esfuerzos de más de 60organizaciones que contribuyen incluyendo fabricantes, usuarios finales y consultores. El trabajo sobre la norma empezó con la evaluación del impacto ambiental, para definir los estándares para los sistemas decableado de telecomunicaciones. EIA acordó el desarrollo de un conjunto de normas, y formó el comité TR-42,  con nueve subcomités para realizar el trabajo. El trabajo sigue siendo mantenida por TR-42dentro de la TIA..
Propósito
El propósito de este estándar es permitir el diseño e instalación del cableado de telecomunicaciones contando con poca información acerca de los productos detelecomunicaciones que posteriormente se instalarán.







Objetivo
Establecer un criterio de ejecución y técnico para varias configuraciones de sistemas de cableado.
Establecer un cableado estándargenérico de telecomunicaciones que respaldará un ambiente multiproveedor.
Permitir la planeación e instalación de un sistema de cableado estructurado para construcciones comerciales


Lo que nodebería ser y lo que debería ser





EIA/TIA 569: Cómo Enrrutar el Cableado

Esta norma se creó en 1990 como el resultado de un esfuerzo conjunto de la Asociación Canadiense de Normas (CSA) yAsociación de las Industrias Electrónicas (EIA). Se publican de manera separada en EE.UU. y Canadá aunque las secciones centrales de las dos sean muy semejantes. La edición actual es de febrero de...