cableado estructurado

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHIHUAHUA










Alumno:
Cesar Leonardo Pacheco Gonzalez
Grupo:
ITI81N
Docente:
Cesar Medina Fernández
Tema:
Cableado estructurado



¿Qué es elcableado estructurado?
El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de partrenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
Sirven para:
Proporcionan los medios para transportar señales de telecomunicacionesentre el área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones.
El cableado estructurado está diseñado para usarse en cualquier cosa, en cualquier lugar, y en cualquier momento. Elimina la necesidad deseguir las reglas de un proveedor en particular, concernientes a tipos de cable, conectores, distancias, o topologías.
Elementos de cableado estructurado
El cableado horizontal incluye: las salidas(cajas/placas/conectores) de telecomunicaciones en el área de trabajo. En ingles: Work Area Outlets (WAO). Cables y conectores de transición instalados entre las salidas del área de trabajo y el cuartode telecomunicaciones. Paneles de empate (patch) y cables de empate utilizados para configurar las conexiones de cableado horizontal en el cuarto de telecomunicaciones.
Topología
La norma EIA/TIA568¬A hace las siguientes recomendaciones en cuanto a la topología del cableado horizontal: el cableado horizontal debe seguir una topología estrella. Cada toma/conector de telecomunicaciones del áreade trabajo debe conectarse a una interconexión en el cuarto de telecomunicaciones.
Medios reconocidos
Se reconocen tres tipos de cables para el sistema de cableado horizontal: Cables de par trenzadosin blindar (UTP) de 100 ohm y cuatro pares. Cables de par trenzado blindados (STP) de 150 ohm y dos pares. Cables de fibra óptica multimodo de 62.5/125 um y dos fibras. (Fuente de la información:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS